Argentina: en 2012, el 40,2% de los autos 0 km se compró mediante financiación

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La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) dio a conocer este miércoles que durante 2012, el número de vehículos vendidos mediante financiación ha crecido alcanzando una participación del 40,2% sobre el total de los patentamientos. Esto se desprende del balance anual de la Asociación de Financieras de Marcas Automotrices (AFIMA), que funciona en el seno de ADEFA.

“El consolidado de 2012 arrojó que de las 844.981 unidades patentadas el año pasado en el mercado doméstico, 339.616 operaciones se concretaron con la utilización de alguna herramienta financiera, señala el comunicado oficial de la entidad que agrupa a las terminales radicadas en nuestro país.

Esto indica que el número de vehículos nuevos que se vendieron con financiación durante 2012 creció un 3,3% respecto de 2011: 339.616 unidades, frente a las 328.629 del año anterior.

Argentina: en 2012, el 40,2% de los autos 0 km se compró mediante financiación

En lo que respecta a los acreedores prendarios, los datos de AFIMA arrojan que las financieras de marca de automotrices alcanzan un 29,3% de participación; los planes de ahorro 34,7%; empresas terminales 0,2%; Concesionarios 0,2% y bancos 30,1%.

Planes de ahorro, en alza
Según ADEFA, los Planes de ahorro “se han posicionado como la vedette” con un crecimiento del 11,7% en relación a 2011. “En el período enero-diciembre, particularmente la oferta de herramientas de financiación que ofrecen las automotrices registró incrementos importantes. Además del 11,7% de los planes de Ahorro, se incrementó 57,7% en el caso de terminales y 10,4% en el de financieras de marca”, consigna la entidad.

“Los vehículos continúan posicionándose como una interesante reserva de valor, un proceso que ha sido acompañado por un comportamiento estable en los precios, con alza por debajo de la inflación”, explicó Gustavo Ávila, presidente de AFIMA.

Ávila destacó además que dentro de la oferta de herramientas para la compra de 0 km, “las terminales han ganado terreno por sobre las entidades bancarias en los últimos años. Si bien nuestro negocio es un complemento de los bancos, las tasas fijas y en pesos, con planes de 60 meses hasta el 70% del valor de la unidad se han posicionado como una opción más que interesante y atractiva entre los clientes”.

Con el objetivo de mantener el nivel de participación de la actividad y ser la herramienta de las terminales para campañas y nuevos lanzamiento, el titular de AFIMA destacó que se encuentran trabajando fuertemente “en darle mucha transparencia a nuestros productos financieros”.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->