El “otro” Macri inauguró un microbus eléctrico en Vicente López

1

El microbus eléctrico de Vicente López.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, carga con el peso de llevar el mismo apellido que su primo, el líder del PRO y jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Y con su pariente, a quien secunda en el mismo partido político, comparte ciertas políticas que aplica en su distrito.

Por estos días, Mauricio es fustigado por su plan de implementar un Metrobus en el carril central de la mítica Avenida 9 de Julio a costa de la tala de algunos ejemplares de árboles, aunque con la promesa de reemplazarlos y/o trasplantarlos.

Casi en paralelo, Jorge, lejos del foco de atención y con mucho menor resistencia, inauguró este miércoles un microbus eléctrico que diariamente realizará un recorrido por la remodelada costanera de Vicente López. Este nuevo servicio, denominado “Bus Gratuito Ecológico” se prestará de 10 a 19 de manera gratuita y tendrán prioridad de uso aquellas personas que tengan movilidad reducida (personas mayores, discapacitados, embarazadas y adultos con niños pequeños).

El microbus eléctrico de Vicente López.

Se trata de un vehículo eléctrico importado de Europa por la firma Melex, tiene capacidad para transportar hasta 12 pasajeros adultos (más el conductor) en sus cinco filas de asientos (la última mirando hacia atrás), es techado pero no tiene puertas, y similar al que se usa en algunos barrios cerrados o campos de golf.

Su motor es de 48 V y alcanza una potencia de 6,8 hp; está alimentado por dos circuitos independientes de 8 baterías cada uno de 6 V de descarga profunda (plomo-ácido para tracción de 225 A/H). Su autonomía es 80 km por carga completa, la que demanda entre 6 y 8 hs.

Alcanza una velocidad máxima de 60 km/h y no se vende localmente sino que Melex lo alquila con servicio de mantenimiento incluido.

El microbus eléctrico de Vicente López.

“Hoy incorporamos un nuevo Bus Ecológico Gratuito, que recorrerá todo el Paseo de la Costa, todos los días del año. Nuestra intención es que toda la familia pueda disfrutar y acceder a los distintos puntos de la Costa, teniendo siempre prioridad las personas con movilidad reducida”, señaló el intendente Macri. “Sumamos un servicio gratuito, que utiliza energía eléctrica y no contamina, asegurándonos de cuidar el espacio público y verde que nos rodea”, agregó.

<strong>Jorge Macri presentando el bus eléctrico gratuito del Paseo de la Costa.</strong>

Melex ya era proveedor de la Policía Metropolitana de mini-vehículos eléctricos para dos personas que se utilizan para vigilancia en algunos barrios del centro porteño como la calle Florida.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta