El Volkswagen Golf VII se fabricará en México, ¿la versión GTI también?

6

El Volkswagen Golf VII se fabricará en México

Hace unos días, Volkswagen confirmó que la séptima generación del Volkswagen Golf se producirá en la planta de Puebla, México. Gracias al acuerdo que la Argentina mantiene con México, esto beneficiará a nuestro mercado ya que permitirá que el Golf VII finalmente llegue a nuestro país más o menos en tiempo y forma y reemplace así a la extinta generación 4,5 que venía desde Brasil.

El Volkswagen Golf VII se fabricará en México

La producción en Puebla, de todos modos, no se iniciará hasta el primer cuatrimestre de 2014 y tendrá como destino no sólo Sudamérica sino también el propio México y los EE.UU., donde se intenta reforzar la presencia de la marca alemana con la meta de que VW sea el mayor productor mundial de autos en 2018.

¿El Golf GTI también?
Sin embargo, estas no serían las únicas noticias para la planta mexicana de Puebla, donde también se fabrican el Beetle y el Jetta y que tiene una capacidad de producción anual de 600 mil unidades.

Según afirma Automotive News, la producción del Golf GTI también se radicaría en México, algo hasta ahora reservado sólo para la planta de Wolfsburgo, Alemania.

Volkswagen Golf VII GTI

La intención es que toda América, del Norte al Sur, se beneficie con la radicación en México de un producto que es el best seller de la marca, incluida su atractiva versión deportiva GTI.

Notas relacionadas:
El Volkswagen Golf VII viene llegando: lo que trae de nuevo

Oficial: así es el Nuevo Volkswagen Golf VII; a la Argentina llegaría en 2014

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->