Ford apuesta a la innovación: importante donación al Programa Smithsoniano Spark!Lab

0

Ford apuesta a la innovación: importante donación al Programa Smithsoniano Spark!Lab

Ford Motor Company anunció la donación de u$s 500 mil al Centro Lemelson para el Estudio de Invención e Innovación del Museo Nacional Smithsoniano de Historia Americana.

“Los fondos serán destinados a apoyar y ampliar el Programa Spark!Lab que desafía a los niños a crear, colaborar e inventar. La donación se enmarca en el compromiso constante de Ford con la innovación honrando el legado de su fundador, Henry Ford, en el año del 150° aniversario de su nacimiento”, adelantó la automotriz.

“Mi bisabuelo Henry Ford supo, mejor que nadie, qué tan gratificante puede ser el proceso de invención”, declaró Edsel B. Ford II, miembro del directorio del Museo Nacional Smithsoniano Aeroespacial. “Ford está orgulloso de apoyar programas como Spark!Lab que incentiva a los niños a usar su creatividad para que puedan convertirse en la próxima generación de grandes inventores”, agregó.

Diseñado con el aspecto propio de un taller de inventor, Spark!Lab incorpora actividades tradicionales de matemática y ciencias infundiendo la música y la creatividad a través de la interacción social en un espacio donde los niños y sus familias participan en un proceso de invención.

El aporte de la fundación Ford Motor Co. ha sido destinado a renovar la exhibición actual del Spark!Lab en el Museo Nacional de Historia Americana de Washington, DC. Adicionalmente, el aporte permitirá la creación de tres talleres adicionales satélites del Spark!Lab, de los cuáles, se anunciará su ubicación prontamente y Ford será el único sponsor.

Esta es la más reciente donación en la relación de Ford con el Instituto Smithsoniano con el que mantiene un estrecho vínculo desde hace casi cuatro décadas.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->