Ford fue reconocida como la única automotriz entre las empresas más innovadoras del mundo

0

Ford es la única compañía automotriz incluida en el ranking 2013 de las 50 empresas más innovadoras del mundo, según la distinguida revista estadounidense Fast Company, dedicada al mundo de los negocios, la tecnología y el diseño. La marca del óvalo comparte el ránking con otras destacadas firmas como Nike, Amazon, Apple y Google.

Los editores de Fast Company pusieron de relieve los adelantos de Ford en materia de innovación, entre los que incluyeron la apertura de su laboratorio de Silicon Valley, en Palo Alto, California, en junio de 2012. Resaltaron, adicionalmente, el esfuerzo de sus investigadores para crear un sistema que reduce los accidentes de tránsito producidos por las distracciones al volante como consecuencia de la demanda externa y carga de stress sobre el conductor.

Sistema de conectividad SYNC.

El sistema de conectividad SYNC fue otra de las características destacadas por la publicación. Disponible en la Argentina en el Fiesta Kinetic Design y la Nueva EcoSport, este sistema permite a los conductores mantenerse en contacto con el vehículo a través de comandos de voz y sincronizar su smartphone para realizar llamadas telefónicas y escuchar música, entre otras características.

También, fue considerado el sistema de Control Crucero Adaptativo, disponible en el ámbito local en el Mondeo y S-Max que permite al conductor establecer la velocidad crucero deseada y la distancia respecto al vehículo que lo precede.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta