Ford volvió a crecer: anunció las mejores ganancias de la última década

0

Ford Motor Company anunció ingresos operacionales antes de impuestos por u$s 8.000 millones en 2012, impulsados por los resultados históricos de la operación de América del Norte y el rendimiento sólido continuo de parte de Ford Credit.

“El equipo de Ford entregó resultados sólidos, una vez más, subrayando que nuestro Plan One Ford está funcionando”, dijo Alan Mulally, presidente y CEO de Ford.

El ingreso operacional neto de todo el año pasado cerró en u$s 5.700 millones, mostrando una baja de u$s 307 millones respecto de 2011. El flujo de caja positivo relacionado a la operación automotriz para 2012 fue de u$s 3.400 millones.

Alan Mulally, presidente y CEO de Ford.

Alan Mulally, presidente y CEO de Ford.

Por otro parte, Ford tuvo en 2012 su nivel más alto de ingresos antes de impuestos en un cuarto trimestre en más de una década: u$s 1.700 millones antes de impuestos, lo que representa un aumento de u$s 577 millones respecto de igual período de 2011. En 2012, el ingreso neto de los últimos tres meses alcanzó los u$s 1.600 millones y el flujo de caja positivo relacionado a la operación automotriz fue de u$s 1.000 millones. De esta manera, la compañía cerró el onceavo trimestre consecutivo de rendimiento positivo.

“Estamos bien posicionados para otro buen año en 2013, a medida que continuamos nuestro plan para atender a los clientes en todos los mercados de todo el mundo con una familia completa de vehículos – pequeños, medianos y grandes; autos, SUVs y camiones – con la mejor calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor”, agregó Mulally.

En términos de producción, en el cuarto trimestre, Ford produjo 1.5 millones de unidades, lo que representa 125.000 unidades más que hace un año. Para el año completo, Ford produjo 5,7 millones de unidades, 54.000 más en comparación con el año anterior.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta