Fotos: el nuevo Ford Focus se ensaya en las rutas argentinas

6

Fotos: el nuevo Ford Focus se ensaya en las rutas argentinas - Foto: Jorge Marchesín

El discurso en Ford Argentina es único y nadie se escapa del libreto oficial: no hay confirmación de que el nuevo Ford Focus vaya a ser producido en la planta de General Pacheco. Sin embargo, sobran los indicios para afirmarlo.

Por empezar, porque esa planta fue la encargada de fabricar las dos generaciones anteriores; en segundo lugar por el anuncio de inversiones en Argentina por parte de la casa matriza de Ford. Y en tercer lugar porque ya son varios los que aseguran haber visto unidades de prueba del nuevo Focus entrando y saliendo de Pacheco en las últimas semanas.

Fotos: el nuevo Ford Focus se ensaya en las rutas argentinas - Foto: Jorge Marchesín

En este caso, les compartimos imágenes de muy buena calidad tomadas por Jorge Marchesín, editor fotográfico de la revista Sólo TC. Jorge, un amigo de la casa, es un profesional que durante todo el año recorre las rutas del país cubriendo el Turismo Carretera y que aún en sus momentos de descanso lleva su cámara siempre lista para registrar paisajes, hechos curiosos, algún que otro accidente y sorpresas como esta.

“Eran dos autos con las insignias tapadas y eso fue lo más me llamó la atención”, nos cuenta Marchesín. “Los seguí varios kilómetros, iban rápido en la ruta que une Salta con San Salvador de Jujuy y después me los encontré parados en un mirador, en Jujuy”, agrega. “Estaban sólo estos dos autos, no tenían compañía de otro vehículo, y en cada uno había una persona”.

Fotos: el nuevo Ford Focus se ensaya en las rutas argentinas - Foto: Jorge Marchesín

Lo que se puede ver en estas fotos, son dos unidades de diferente nivel de equipamiento: una con techo solar eléctrico y sensores de estacionamiento trasero y otra sin estos elementos. Ambas con faros antinieblas y mismo diseño de llantas de aleación.

Esta es otra muestra de que el nuevo Focus está cada vez más cerca de ser lanzado en nuestro mercado y de que se confirme lo que muchos seguidores de la marca esperan. Mientras tanto, los autos suman kilómetros de prueba en diferentes terrenos, alturas y climas.

Fotos: el nuevo Ford Focus se ensaya en las rutas argentinas - Foto: Jorge Marchesín

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Underwater el

    Lastima que el Focus que siguen vendiendo, que se fabrica en la planta de Pacheco ya lleva mas de 70 dias en demora de entrega y calculan un mes mas por lo menos por faltante de piezas para el armado…… #vamosargentina

  2. De donde habrán sacado el mio entonces, que yo firmé la compra a mediados de diciembre y el 3 de enero ya me lo estaban entregando…..???

  3. Charles Bonson el

    Edy, fue el auto más vendido del mundo en 2012, se ve que hay varios millones de personas que no opinan igual que vos.

  4. crep george el

    Gus: estoy de acuerdo con vos. Yo lo compre en Rosario el 30 de noviembre y el 20 de diciembre de 2012 ME LO ENTREGARON. Demoraron poco màs de 20 días
    Me parece que Underwater tira MALA ONDA porque SI nada mas ………….!!!!!!!!

  5. Quisiera saber el que ya lo tiene al Focus nuevo que precio sale el que trae techo corredizo

Dejar una Respuesta