Oficial: así es el nuevo Jeep Cherokee que llegará a la Argentina a fin de año

2

Jeep Cherokee 2014

El nuevo Jeep Cherokee debuta en el Salón de Nueva York 2013 pero ya está dando que hablar. Fiel a su historia, la marca que dio origen a los todoterreno mantuvo su parrilla de siete columnas pero con una forma muy particular que ahora se prolonga por sobre el capó. Sin embargo, es el particular diseño de sus faros “achinados” y que separan las luces principales de las de conducción diurna y de giro.

Jeep Cherokee 2014

No, no es un concept car, de hecho Chrysler salió a ratificar que se trata de la versión de producción del Cherokee 2014 y que será exhibido por primera vez a la prensa y el público en la cita neoyorquina que tendrá lugar del 29 de marzo al 7 de abril. La automotriz anticipa que esta renovación “establece un nuevo estándar con una capacidad mayor del best-in-class, una dinámica ejemplar en conducción en ruta y mejoras de más del 45% en economía de combustible en comparación con el modelo anterior”.

Además, señala que el totalmente nuevo Jeep Cherokee 2014 se construirá en EE.UU. la planta de Toledo, Ohio, y que llegará a los concesionarios de ese país en el tercer trimestre de este año.

Aún resta saber las motorizaciones ofrecidas y la confirmación de la plataforma sobre la cual fue desarrollado, aunque se especula que es una compartida con Fiat-Alfa Romeo, la misma que comparte con el Dodge Dart.

“El nombre (Cherokee) es instantáneamente reconocible como el más capaz y versátil SUV de tamaño mediano del mundo”, destaca Jeep. Menos mal que mantuvo el nombre porque, al verlo, algún desprevenido bien podría pensar que se trata de una copia de un Jeep de origen asiático.

Jeep Cherokee 2014

En Argentina, a fin de año
En los planes de Chrysler Argentina está traer la nueva Cherokee antes de fin de año para sumarla a su portfolio local. Sin embargo, los trámites para su importación impiden precisar con exactitud en qué mes se concretará. Sí está confirmado que no será antes del segundo semestre y, en cambio, más cerca del último trimestre.

La presencia del nuevo Cherokee en el Salón de Buenos Aires 2014 tampoco está confirmada aunque sería un interesante golpe de efecto para los visitantes, apenas tres meses después de su presentación oficial. Sin embargo, tampoco se quieren generar falsas expectativas.

El Grand Cherokee SRT8 será otra de las novedades de Jeep para la segunda mitad de 2013 y que sí estará en el Salón porteño que tendrá lugar del 20 al 30 de junio.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Autos y tenis: Jeep continuará patrocinando a Juan Mónaco | Cosas de Autos Blog

  2. Pingback: Autos y tenis: Jeep continuará patrocinando a Juan Mónaco | Blog de Novedades

Dejar una Respuesta