Patentamientos: así se vendieron en enero los últimos modelos lanzados

2

Vale la pena echar un vistazo a la performance de ventas durante el primer mes de 2013 de los últimos modelos lanzados en el mercado argentino. Y también de algunas curiosidades. El listado de marcas y segmentos puede consultarse acá.

-Chevrolet Spin: el nuevo monovolumen de la marca del moño -que reemplaza a las históricas Meriva y Zafira- comenzó con el pie derecho 2013 al patentar 1.126 unidades.

Chevrolet Spin

-Fiat Grand Siena: el flamante sedán compacto de la casa italiana -producido en Brasil- empezó a ganar terreno en el mercado y finalizó enero en el 36to lugar con 961 unidades entregadas.

-Nuevo Citroën C3: la nueva generación del hatchback compacto de la marca francesa patentó 769 unidades en el primer mes del año y ya son casi 1.000 las unidades que circulan por nuestras calles a pesar de que su lanzamiento publicitario será en marzo.

Nuevo Citroën C3

-Mercedes-Benz Sprinter: producida en Virrey del Pino, la nueva generación de la Sprinter promete dar pelea este año para recuperar el trono en su segmento perdido a manos de la Renault Master en los últimos años. Con 575 unidades ganó el primer round de 2013.

-Mercedes-Benz Clase C: el sedán mediano alemán se convirtió nuevamente en el modelo premium más vendido del país pero además batió su propio récord al alcanzar las 306 unidades.

-BMW Serie 1: el nuevo hatcback compacto bávaro lideró su segmento en enero con 207 unidades entregadas marcando además un nuevo récord para el modelo en nuestro mercado.

-Fiat Dobló: el modelo importado de Turquía por la marca italiana comenzó a ganar protagonismo. Fueron 185 unidades de la versión utilitaria y 103 de la urbana las entregadas durante enero.

-Mercedes-Benz Clase B: La marca de la estrella continúa festejando un enero de gran rendimiento. La nueva generación del Clase B pisó fuerte con 140 unidades entregadas y otro récord mensual para el modelo.

-Volkswagen Scirocco: oriundo de Portugal, el Scirocco es un modelo que no pasa desapercibido por nuestras calles tras su lanzamiento en el último trimestre del año pasado. En enero encontró 108 nuevos propietarios.

-Jeep Grand Cherokee: el modelo más representativo de la marca americana apretó el acelerador en enero para alcanzar las 104 unidades entregadas.

-BMW Serie 3: la nueva generación del tradicional sedán germano comenzó con sus entregas en el país: 84 unidades patentadas en enero.

-Fiat Bravo: importado desde Italia, el Bravo pelea en un competitivo segmento donde el 308 es el rey absoluto. En enero, 73 unidades fueron patentadas.

Fiat Bravo

-Toyota 86: la nueva superestrella de la marca nipona cerró su primer mes de venta con 49 unidades entregadas.

-Audi Q3: La nueva SUV urbana de la marca de los anillos comenzó su primer año de vida en nuestro mercado con 44 unidad comercializadas.

-Volvo XC60: el SUV compacto de la casa sueca alcanzó en enero su mejor performance histórica en nuestro país al patentar 40 unidades.

-Range Rover Evoque: la estrella de la marca inglesa en todo el mundo no deja de sorprender en nuestro mercado. Arrancó 2013 con 37 unidades entregadas durante enero frente a las 109 comercializadas en todo 2012.

Range Rover Evoque

-Chevrolet TrailBlazer: Aún en fase de preventa, la nueva Trailblazer patentó 2 unidades.

-Ferrari 458 Italia: El súper deportivo italiano encontró un nuevo y privilegiado comprador en nuestro país. ¿Quién será?

Ferrari 458 Italia

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Flash Gordo el

    Que raro la Spin… No?
    se podrá averiguar cuantas fueron para la policía ?
    ya no veo tantas por la calle….
    que lindo que se pone el mercado…. !

  2. Coincido con Flash Gordon. para mí también es raro porque casi no se ven. El otro día vi una taxi y creo haber visto 1 particular, pero por suerte se ven pocas.

    El Bravo es un muy lindo auto y con mejor calidad q los mercosur. aunque esté viejo me parece q vale la pena.

    saludos

Dejar una Respuesta