Reconocimiento para el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina

0

El Centro Industrial Córdoba (CIC) de Volkswagen Argentina S.A. fue distinguido con el premio “Fulvio Pagani” a la trayectoria exportadora, como reconocimiento a su tradicional flujo de ventas a clientes del exterior, a los que dedica el 95% de su producción de 1 millón de cajas de velocidades por año.

Con una superficie cubierta de más de 100 mil m2, 1.800 colaboradores y exportaciones a Brasil, México, España, Alemania, EE.UU., Sudáfrica y República Checa, el CIC es una de las dos plantas industriales del Grupo Volkswagen Argentina (la otra se ubica en General Pacheco, provincia de Buenos Aires).

La automotriz cuenta allí con el Centro Industrial Pacheco (CIP), donde se fabrica el Volkswagen Suran y la Volkswagen Amarok, pick-up que se exporta a los cinco continentes.

Reconocimiento para el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina

Durante 2011, las exportaciones de ambas plantas sumaron más de u$s 2.400 millones, cifra que ubicó al Grupo Volkswagen Argentina como el primer exportador del sector automotor del país, y quinto en el ranking de todos los rubros.

El CIC es una de las plantas modelo del Grupo Volkswagen en el mundo, reconocida por su excelencia, por la que obtuvo los Premios Nacional e Iberoamericano a la Calidad, entre otras distinciones a las que ahora suma el prestigioso premio “Fulvio Pagani” a la Trayectoria Exportadora, que comenzó en 1977 y se mantiene hasta el presente de modo ininterrumpido.

En los últimos años la empresa ha invertido 170 millones de euros en ese centro industrial, con el fin de aumentar su producción. Este plan contempló el desarrollo de autopartistas locales, estableciendo procesos de nacionalización de componentes y la formación de un conglomerado productivo con esas empresas.

El premio “Fulvio Pagani” fue recibido por el Gerente de Relaciones Institucionales, Mauricio Businello y el Apoderado de Comercio Exterior, Fabián Maglione, y entregado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Lic. Jorge Lawson, así como también por miembros de la familia Pagani.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta