El Volkswagen Golf VII fue elegido Car Of the Year 2013

8

El Volkswagen Golf VII fue elegido Car Of the Year 2013

El Volkswagen Golf VII fue elegido Car Of the Year 2013 por la prensa especializada de Europa. Como ya hemos mencionado en otras ediciones, este galardón es el más importante del Viejo Continente y quizá el más relevante a nivel mundial por su proceso de elección.

La séptima generación de este hacthback alemán se impuso en las preferencias de los periodistas especializados europeos por sobre otros siete finalistas: Ford B-Max, Hyundai i30, Mercedes Benz Clase A, Peugeot 208, Renault Clio, Toyota GT86 / Subaru BRZ y Volvo V40.

El Golf obtuvo un total de 414 points, relegando al segundo lugar al Toyota GT-86 / Subaru BRZ, que alcanzó 202, y al Volvo V40, que consiguió 189 unidades. El Golf de tercera generación ya había ganado este premio en 1992.

El jurado de este galardón está conformado por 58 miembros de 22 países de Europa, representantes de las publicaciones especializadas más relevantes. Desde hace dos ediciones, el Car of the Year se entrega en la previa del Salón de Ginebra.

El Volkswagen Golf VII fue elegido Car Of the Year 2013

Más info relacionada sobre el Golf VII:
El Volkswagen Golf VII se fabricará en México, ¿la versión GTI también?

Oficial: así es el Nuevo Volkswagen Golf VII; a la Argentina llegaría en 2014

El Volkswagen Golf VII viene llegando: lo que trae de nuevo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->