ThinkBlue: Volkswagen Argentina lanza una plataforma de Carpooling para empleados

0

VW Argentina lanza una plataforma de Carpooling para empleados

Alineados con la estrategia global de Volkswagen llamada “ThinkBlue” relacionada al cuidado del medio ambiente, VW Argentina lanzó su primera plataforma de Carpooling. Este sistema es exclusivo para la empresa y sugiere a sus empleados compartir el auto para ir y volver del trabajo.

La plataforma se desarrolló en conjunto con SincroPool, una joven empresa que por medio de su sitio web permite planificar viajes todos los días según las coincidencias con otros usuarios, ya sea por horarios, puntos de encuentro, recorridos y la condición de pasajero o conductor.

“Hoy en día, Carpooling marca tendencia alrededor del mundo ya que propone alternativas cómodas y económicas para viajes al trabajo, porque ayuda al medio ambiente reduciendo la huella de carbono, y fomenta las buenas relaciones laborales y el networking interno”, destaca la automotriz con sede en General Pacheco. Por su parte “ThinkBlue es la estrategia internacional de comunicación que engloba todas las actividades medioambientales de Volkswagen en el mundo cuyo objetivo principal es promover la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, agrega.

ThinkBlue incluye el desarrollo de productos innovadores mediante el uso responsable de los recursos y utilizando tecnologías ambientales. De allí se pueden encontrar los modelos BlueMotion Technologies – enfocadas al ahorro de combustible y de movilidad eléctrica-, y ThinkBlue Factory- enfocado a la producción de automóviles de bajas emisiones.

Como parte de su iniciativa “Think Blue Factory”, Volkswagen se ha marcado como objetivo lograr una mayor sostenibilidad medioambiental en todas sus plantas. En 2018, el impacto medioambiental de la producción de todas las fábricas de la marca se habrá reducido en un 25%. Esto afecta especialmente al consumo energético, el volumen de residuos, las emisiones lanzadas a la atmósfera, el consumo de agua y las emisiones de CO2.

Teniendo en cuenta los valores anuales de 2011, se reducirán significativamente las emisiones de CO2, el volumen de residuos, el consumo de energía en megavatios/hora por vehículo producido y el consumo de agua. “Think Blue Factory” se suma al proyecto “Think Blue” de la marca e incluye medidas en el terreno de la producción de vehículos. El programa, que contempla mejoras en la eficiencia de la producción y una mayor concienciación en el uso de las fuentes de energía.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta