Toyota inicia pruebas con camiones eléctricos pequeños

0

Toyota Motor Corporation (TMC), Yamato Transport Co., Ltd. (Yamato) y Hino Motors, Ltd. (Hino) comenzarán a realizar pruebas con pequeños camiones eléctricos (“EV Truck”) en las operaciones de entrega de la compañía de transportes Yamato.

“El EV Truck es un camión con capacidad de una tonelada y plataforma ultra baja que ofrece un amplio espacio de carga equipado con compartimentos para mantener materiales perecederos, refrigerados o congelados”, señala el comunicado de Toyota. “El camión, que fue creado con especificaciones desarrolladas en conjunto por TMC, Yamato, e Hino, ofrecerá “COOL-TA-Q-BIN”, uno de los servicios de entregas para perecederos de bajas temperaturas de Yamato”, agrega.

Toyota inicia pruebas con camiones eléctricos pequeños

El vehículo será impulsado completamente por batería, incluyendo sus compartimentos de congelamiento/refrigerado, resultando una operación silenciosa y sin emisiones, ideal para usar en zonas residenciales en repartos nocturnos o muy temprano por la mañana.

La duración de las pruebas será de un año, comenzando a mediados de marzo y tendrán lugar en las áreas de Itabashi Ward y parte de la ciudad Machida, ambas situadas en Tokio. En este período, los tres socios verificarán la viabilidad y eficiencia del uso de los camiones EV durante las operaciones de entregas, y los resultados serán utilizados para realizar mejoras para el lanzamiento comercial de las mismas.

A raíz del rendimiento actual de la batería, TMC y Hino creen que es posible ofrecer vehículos eléctricos comerciales para aplicaciones livianas y de corta distancia. Después de determinar que las iniciativas de Yamato para incrementar eficiencia estaban alineadas con los acercamientos de TMC y Hino sobre vehículos comerciales eléctricos, las tres empresas decidieron trabajar en conjunto y realizar las pruebas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta