Argentina: Honda incorpora mejoras de performance y seguridad en el Civic

1

Honda Civic 2013

Honda Motor de Argentina estrena por estos días numerosos e importantes cambios en su modelo Honda Civic 2013, que incluyen una nueva transmisión manual de 6 velocidades que “acentúa su carácter deportivo” y le confiere “una mayor eficiencia en el rendimiento del combustible”. Al mismo tiempo, la versión EXS incorpora desde ahora seis airbags: ya traía el doble frontal y los laterales delanteros, a los que se suman los de cortina.

El módulo de los airbags laterales de cortina se encuentra ubicado en todo el costado de la tapicería del techo. En caso de un impacto lateral considerable, este sistema se activa para proteger tanto a los pasajeros delanteros como a los que se encuentren en el lado de la parte trasera donde se produce el impacto.

El Civic 2013 está disponible en versiones LXS y EXS con una única motorización nafta de 1.8 litros i-vetec de 140 cv asociado a la mencionada caja de 6 marchas o automática de 5 velocidades con Paddle Shift S-Matic Sport Drive con Grade Logic Control y cambios al volante (EXS).

Honda Civic 2013

Incorpora la Función ECON modifica el funcionamiento de varios sistemas del vehículo, de modo de privilegiar el bajo consumo de combustible y orientar hacia una conducción más ecológica.

Ambas versiones vienen equipadas con ópticas delanteras halógenas con proyector que incorporan luz de marcha diurna (DRL), función de apagado automático y recordatorio de luces encendidas. La versión EXS incluye además, la función de encendido automático con sensor crepuscular configurable desde el i-MID y faros antiniebla debajo del paragolpes delantero, garantizando mayor visibilidad en caso de niebla.

Como novedad, el Civic 2013 incorpora además una llave tipo navaja con codificación variable inteligente, que imposibilita su copia ilegal y permite la apertura y cierre del vehículo a distancia. Además el bloqueo automático de puertas es programable desde la pantalla inteligente con información múltiple (i-MID).

El i-MID es la fuente central de información de muchas funciones del vehículo, como la cámara de marcha atrás, economía de combustible, información sobre el sistema de audio (que tiene una potencia de 160W + 4 parlantes y 2 tweeters), y además permite personalizar configuraciones y colores, y agregar imágenes para el fondo de pantalla.

Versiones y precios:
Honda Civic LXS M/T: $152.290
Honda Civic LXS A/T: $160.580
Honda Civic EXS M/T: $175.080
Honda Civic EXS A/T: $185.440

Honda Civic 2013

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Carros | Argentina: Honda incorpora mejoras de performance y seguridad en el Civic

Dejar una Respuesta