Argentina: Renault lanzó MediaNav, su sistema multimedia táctil de conectividad

3

Renault lanzó MediaNav

Renault Argentina lanzó el viernes en Buenos Aires el MediaNav, su sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ integrada, que combina GPS con teléfono, USB, Bluetooth y radio CD.

La automotriz, que en 2012 terminó tercera en participación de mercado con el 14,8%, apunta a superar esa marca en 2013 y suma equipamiento a algunos de sus best sellers como es el caso de los tres modelos que ya debutan con MediaNav: Sandero Privilege, Sandero Stepway Privilege y Duster Luxe (4×2 y 4×4); los Duster incorporan adicionalmente el sensor de estacionamiento trasero por $500. En poco tiempo más se sumará también el Sandero Gt line y más adelante otros modelos de la gama.

Hace pocas semanas, Renault también había anunciado el doble airbag y los frenos con ABS de serie y sin costo para toda la familia Logan y Sandero. El MediaNav, en cambio, tiene un costo adicional de $1.500 que se agrega al precio de cada uno de los modelos que lo incorporan. Tiene una garantía de tres años (al igual que el auto) y viene con 90 días de gracia para descargar los mapas, provistos por la firma NavTeq; la actualización anual de la información es a cargo del comprador.

Renault lanzó MediaNav

Características
En Renault están más que orgullosos de esta tecnología y en una dinámica presentación a cargo de Magalí Paul, responsable de Productos Transversales de Renault Argentina, se mostraron los highligths del MediNav: único navegador táctil de 7″ integrado del segmento B y con un precio un 50% más agresivo que la competencia.

“Es tecnología avanzada al alcance de todos”, dijo Paul y minutos después el presidente de la filial local de Renault, Thierry Koskas lo afirmó: “La democratización de tecnologías como esta es algo que siempre ha caracterizado a Renault”.

Thierry Koskas nos muestra el MediNav en un Duster.

Thierry Koskas nos muestra el MediNav en un Duster.

La ubicación dentro de la consola central, sin que parezca un agregado y sin llamar la atención, es uno de los puntos altos de este sistema que incluye, además, mandos al volante.

Las funcionalidades son cinco:
-Navegación/Mapa: permite marcado de dirección con reconocimiento predictivo; búsqueda en mapa; selección de puntos de interés; visualización de historial de destinos buscados; programación de destinos favoritos, con nombres personalizables; personalización del sistema: vista 2D / 3D, nivel de intensidad del brillo, idioma, opciones de voz del guiado, nivel de zoom del mapa y visualización de satélites disponibles.

-Teléfono: conexión por Bluetooth; descarga de agenda de contactos; discado de números en la pantalla táctil con reconocimiento automático del nombre del contacto; registro de las últimas llamadas (recibidas, realizadas y perdidas); utilización de comando satelital para atender o cortar un llamado y regulación del volumen.

-Multimedia: reproducción de música desde el teléfono por Bluetooth; conexión por USB (visualización del tiempo de reproducción, de la foto y del nombre del álbum), navegación (por carpeta, artista, pista) con pantalla táctil; conexión de IPod + AUX; utilización de comando satelital para seleccionar la pista de reproducción y regulación del volumen.

-Radio: buscar frecuencias por medio de la pantalla táctil; mostrar la lista de estaciones; memorizar hasta 12 estaciones por banda (FM/AM); sistema RDS de reconocimiento de la radio y utilización de comando satelital para seleccionar estación y regulación del volumen.

-Ajustes: configuración general del sistema, donde se puede seleccionar, entre otras cosas, distribución del sonido dentro del habitáculo, de manera amigable, personalización de audio (graves, agudos, etc) y selección del lenguaje del sistema (entre los 13 idiomas disponibles).

Lista de modelos con MediaNav y precios
Renault Sandero Privilege: $98.500
Renault Sandero Stepway Privilege: $108.700
Renault Duster Luxe 2.0 4×2: $134.400
Renault Duster Luxe 2.0 4×4: $147.800

El MediaNav de Renault sale a competirle directamente a otros sistemas de conectividad embarcada como el SYNC de Ford y el MyLink de Chevrolet.

Magalí Paul y el cuadro que compara al MediaNav con sus rivales.

Magalí Paul y el cuadro que compara al MediaNav con sus rivales.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Pingback: Argentina: Renault lanzó MediaNav, su sistema multimedia táctil de ... | El diario del mercado automotor argentino | Scoop.it

  2. Ya tenia que llegar el táctil, sin duda ya es un avance tecnológico para el carro, sera de gran utilidad, por lo menos a mi me vendría de maravilla.

  3. Pingback: Comparativo: Toyota Etios sedán versus Renault Logan, enemigos íntimos | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta