Autos y fútbol: Citroën firmó el acuerdo que lo liga a Boca Juniors por dos años

1

Citroën firmó el acuerdo que lo liga a Boca Juniors por dos años

Este viernes, en el mismísimo estadio La Bombonera, el Director General de Citroën Argentina, Luis Basavilbaso, y el presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici rubricaron el acuerdo de sponsoring que une por dos años a la automotriz con la institución de la ribera.

Además de los directivos y algunos jugadores del plantel profesional, también estuvieron presentes Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen como representantes del Citroën Total Abu Dhabi WRT, quienes a partir del 1 de mayo, junto a Sébastien Loeb-Daniel Elena y Dani Sordo-Carlos del Barrio, disputarán el Rally de Argentina buscando el octavo triunfo consecutivo de la marca.

Desde febrero de 2013, Citroën se unió a Boca Juniors en una alianza que considera “histórica”, para sellar el acuerdo se realizó un evento especial en el legendario estadio Alberto J. Armando que incluyó la presencia de los autos dentro y fuera del mismo y la participación de pilotos (Mikko Hirvonen y su compañero Jarmo Lehtinen) y jugadores del primer equipo de Boca.

Citroën firmó el acuerdo que lo liga a Boca Juniors por dos años

Por su parte los periodistas invitados tuvieron la posibilidad de pasar por los vestuarios y transitar el túnel que desemboca en el mismo campo de juego, donde se encontraron con el Citroën DS3 WRC, vehículo que competirá en el Rally Mundial a disputarse en Córdoba.

Basavilbaso y Angelici se alternaron en la palabra destacando cada uno la importancia de este acuerdo que une una automotriz líder con el club de fútbol más representativo del país y uno de los más reconocidos del mundo, siendo el club argentino con más títulos internacionales junto al Milán; además es el primero en cantidad de socios y el que reúne la mayor cantidad de seguidores en las redes sociales en toda Latinoamérica.

Por el otro lado se destacó a Citroën como sinónimo de innovación y tecnoligía, con una fuerte presencia industrial en el país y, en el plano internacional, asociada al éxito de manera contundente: es la más ganadora de la última década y poseedora de innumerables récords que marcaron la historia del WRC. El Rally Mundial es sinónimo de triunfo para Citroën, conquistó ocho Campeonatos Mundiales de Constructores, los últimos cinco de manera consecutiva y le permitió a Sebástien Loeb convertirse en el piloto más ganador de la historia con 77 victorias y nueve Campeonatos del Mundo.

Citroën firmó el acuerdo que lo liga a Boca Juniors por dos años

Citroën y el fútbol
Citroën viene desarrollando desde hace mucho tiempo, y como parte de su estrategia de comunicación y marketing en distintos mercados, una relación directa con el mundo del fútbol. La marca es, por ejemplo, sponsor de la Federación Francesa de Fútbol y de la Selección Nacional de ese país hasta el Mundial Brasil 2014.

Además, continúa inaugurando territorios de activación inéditos y se suma a la élite de equipos de fútbol que, en las ligas más importantes del planeta, cuentan con el auspicio de Citroën, como es el caso del Celta de Vigo de España. “Esta nueva alianza futbolística en la Argentina, determina cómo es posible abordar nuevas formas para estar cerca de sus clientes y seguidores con acciones distintivas”, resaltó la automotriz.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->