Cine: el trailer de “Rush”, la película sobre el duelo Lauda-Hunt en la F-1

0

"Rush", la película sobre el duelo Lauda-Hunt en la F-1

Aún está en post-producción y no tiene fecha de estreno en Argentina pero vale la pena echarle un vistazo a su flamante trailer. Hablamos de “Rush”, la película dirigida por Ron Howard que cuenta la temporada 1976 de la Fórmula 1 con foco en el accidente y recuperación del austríaco Niki Lauda.

En octubre de 2011 (ver nota) les habíamos contado acerca de la idea de Howard (director de “Una Mente brillante” y “Apollo 13”) de llevar al cine este recordado momento del automovilismo y de su visista a Maranello. Ahora ya es una realidad y el estreno previsto para Reino Unido es el próximo 13 de septiembre.

“Rush” tiene como protagonistas al australiano Chris Hemsworth (“Thor”) y al alemán Daniel Brühl (“Bastardos sin gloria”) en el papel de Hunt y Lauda, respectivamente. La caracterización de Brühl es impresionante y sumada a la ambientación y la experiencia de Howard garantiza al menos un buen rato frente a la pantalla.

"Rush", la película sobre el duelo Lauda-Hunt en la F-1

Clon: Daniel Brühl, caracterizado como Lauda, habla con Ron Howard.

Habrá que ver si también el guión acompaña a esta apuesta que refleja cómo era correr en la máxima categoría del automovilismo donde cada fin de semana había riesgo concreto de muerte.

¿Otros pilotos de la época que aparecen? Clay Regazzoni, Arturo Merzario, Mario Andretti, Hans-Joachim Stuck y Jochen Mass, además del presidente de Ferrari (y por entonces director deportivo) Luca Cordero di Montezemolo, quien fue clave para la realización de este film prestando autos y otros elementos.

Ojalá no pase como con el documental “Senna”, que nunca pudimos ver en los cines argentinos y que nos obligó a apelar a otros recursos.

Trailer de “Rush”

A continuación, parte de la entrevista que Ron Howard le dio a Formula1.com antes de comenzar a filmar.

-¿Cómo se le ocurrió la idea de hacer una película sobre carreras de Fórmula 1?
-Hay dos razones. En primer lugar, soy un gran fan de los deportes, casi cualquier tipo de deporte, no sólo del automovilismo. En segundo lugar, siempre estoy en busca de una buena historia con grandes personajes. Peter Morgan, quien hizo el guión de Frost-Nixon, conoce a Niki Lauda hace bastante tiempo y comenzó a indagar en busca de información acerca de 1976, cuando Niki tuvo su accidente y luego literalmente se levantó como el ave Fénix para luchar contra James Hunt por el título. Peter ha escrito un guión fascinante, no sólo para los aficionados de la Fórmula 1 sino también para todos los adictos a los deportes y atraídos por personajes extraordinarios.

"Rush", la película sobre el duelo Lauda-Hunt en la F-1

-Pero no va a ser un documental como la película de Ayrton Senna…
-No, va a ser una película. Será fascinante, candente, sexy y divertida en el molde de “Apolo 13”, “Una mente brillante” y “Frost-Nixon”.

-¿El público estadounidense irá al cine a verla?
-Esta película va a ser una producción europea con un presupuesto muy grande. Y si hacemos bien nuestro trabajo, y nos concentramos en la historia y los personajes, estará ajustada a todo el mundo. La historia tiene muchos elementos para que todo el mundo puede interesarte; tomemos por ejemplo el entorno personal de James Hunt. Mientras él estaba luchando por el campeonato, Richard Burton le robó a su esposa. ¡Eso fue noticia en la prensa durante semanas! Y no es cierto que en EE.UU. no se entiende nada de Fórmula 1. Hemos tenido dos campeones mundiales -Phil Hill y Mario Andretti- ¡tal vez es sólo que nos hemos olvidado de eso! (se ríe).

-¿Se ha reunido mucho con Lauda?
-Hemos tenido conversaciones muy buenas; es un personaje fascinante que representa lo que ha hecho en la vida y que está orgulloso de lo que ha conseguido.

-¿Está pensando en grabar en el (circuito) Nordschleife?
-Tendremos que esperar y ver. Hoy en día tenemos la capacidad de hacer todo en el estudio por lo que ir allá no es una necesidad. Pero, como dije, vamos a esperar y ver.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta