Doble lanzamiento de Mercedes-Benz Argentina: Nueva ML y Nueva GLK

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Doble lanzamiento de Mercedes-Benz Argentina: Nueva ML y Nueva GLK

El jueves pasado, Mercedes-Benz Argentina realizó su doble lanzamiento en el marco de su abultada agenda de presentaciones previstas para 2013 y de las que ya hablamos (ver nota).

Una estancia en General Rodríguez fue el lugar elegido para el evento de prensa de los nuevos modelos GLK y ML. La locación no nada casual ya que el campo, propiedad del empresario Carlos de Narváez, cuenta con una pista de asfalto de 2.400 metros de traza (que suele ser usada para uso particular y clubes de autos clásicos) a la que se le agregó un divertido circuito off road con los “obstáculos” necesarios para probar el comportamiento de ambos vehículos en pista y en tierra/barro.

Nueva Mercedes GLK 2013

Restyling para la GLK
¿Es realmente nueva la GLK 2013 de Mercedes-Benz? No, se trata de un restyling aunque más de uno no lo crea. Al todo-terreno de la estrella le sentó muy bien este cambio estético que incluye también más equipamiento que de serie incorpora siete airbags, climatizador bi-zona, ABS, ESP, BAS, servo-dirección inteligente, entre otros destacados.

Este modelo será comercializado únicamente en dos versiones: GLK 300 4MATIC BlueEFFICICENCY Automática y GLK 300 4MATIC BlueEFFICICENCY Automática Sport, que se diferencia de la primera por el paquete deportivo exterior e interior AMG que incluye llantas de aleación de 19″, faldones delantero y trasero, parrilla del radiador específica con dos lamas cromadas y luces diurnas de diodos luminosos AMG.

Mecánicamente son idénticas, ambas están equipadas con un motor nafta V6 de 3.5 litros que ahora alcanza los 247 cv @ 6.500 rpm y un torque neto de 340 Nm @ 3.500-4.500 rpm, asociado a una transmisión automática-secuencial 7G-tronic Plus de siete velocidades. Este impulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar los 225 km/h.

La tracción es integral permanente 4MATIC con sistema electrónico de tracción, es decir: siempre es 4×4 y no se puede desconectar (ni aún en ciudad o ruta).

Nueva Mercedes GLK 2013

Su desempeño en el off-road es ágil y sobresale por su notable suspensión; en asfalto se comporta como un sedán y resulta divertida de manejar, comportándose muy firme a pesar de su altura.

Su precio de lanzamiento es de u$s 69.900 para la versión AT y de u$s 79.900 para la AT Sport. El objetivo de la marca alemana es comercializar al menos unas 700 unidades de acá a fin de año, ese es el piso, igualando la marca de 2012. Desde su lanzamiento en el país, en 2009, se han vendido más de 2.000 unidades de este modelo en nuestro país.

Nueva Mercedes GLK 2013

Nueva ML
En este caso sí se trata de un lanzamiento porque el ML cambió: es más largo (+23 mm), más ancho (15 mm) y más bajo (19 mm) que su antecesor. Además arriba en una única versión denominada ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY Automática Sport, y por eso Mercedes-Benz Argentina decidió que sea con aspecto bien deportivo e incluya el paquete deportivo AMG (faldón delantero, faldón trasero y embellecedores laterales pintados en el color del vehículo, llantas de aleación AMG pulidas a alto brillo; frenos deportivos con discos perforados y molduras especiales sobre las pinzas de freno, así como pintura metalizada).

Nueva Mercedes-Benz ML 2013

Además, la Nueva ML incorpora un nuevo motor nafta V6 de 3.5 litros que alcanza una potencia de 306 cv @ 6.500 rpm y un par máximo de 370 Nm @ 3.500-5.250 rpm, asociado a una caja automática-secuencial de siete marchas 7G-TRONIC PLUS que contribuye a disminuir el consumo de combustible al tiempo de ofrecer buena respuesta deportiva con confort de manejo. Este conjunto le permite alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. La tracción, al igual que la GLK, es integral permanente 4MATIC con programa de conducción todo-terreno.

Respecto de la generación anterior, el ML ahora es 34 cv más potente, tiene un torque 20 Nm mayor, bajó en 0,8 segundos la marca del 0-100 km/h, aumentó la velocidad máxima en 10 km/h y redujo su consumo un 25% a pesar de tratarse en ambos casos de un V6 de 3.5 litros.

Nueva Mercedes-Benz ML 2013

Dentro del importante nivel de equipamiento se destaca: el Intelligent Light System; el arranque sin llave Keyless Go; el Sistema Parktronic con ayuda activa para estacionar y cámara de retroceso; Comand Aps con navegador + sistema de entretenimiento en plazas traseras (dvd con dos pantallas en los apoyacabezas delanteros y salidas de audio independientes); tapizado símil cuero; el Sistema de frenos Adaptative Brake; el Attention Assist que monitorea el cansancio del conductor y siete airbags.

El confort de marcha del ML es impresionante tanto en asfalto como en el off road, donde se desenvuelve con suficiencia gracias a todas las ayudas electrónicas, haciendo olvidar por un momento que se trata de un vehículo de más de dos toneladas. No es tan divertido de manejar como el GLK pero podemos asegurar que quienes viajen en las plazas traseras casi no se enterarán si adelante hay alguien llevando el vehículo por un camino de barro.

Nueva Mercedes-Benz ML 2013

Desde su lanzamiento, en Argentina ya se comercializaron más de mil unidades de este modelo por lo que la filial local de Mercedes-Benz aspira a vender unas 240 unidades del ML de acá a fin de 2013, cuyo precio de lanzamiento es de u$s 119.900.

Nueva Mercedes-Benz ML 2013

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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