En 2012, el Ford Focus fue el auto más vendido del mundo

3

A punto de comenzar oficialmente la producción de su tercera generación en Argentina (ver nota), el Ford Focus se convirtó en el modelo de pasajeros más vendido del mundo. Las cifras corresponden a 2012 y señalan que “las ventas de Focus sumaron 1.020.410 unidades en todo el mundo”, de acuerdo con los datos brindados por la agencia Polk, líder en análisis de informaciones y tendencias del mercado automotriz.

Ford Focus II

El avance de este modelo en el mercado fue impulsado por la demanda de los consumidores en China y en EE.UU., principalmente. En Argentina, por su parte, se vendieron 19.199 unidades de Focus durante el año pasado.

Este anuncio tiene en cuenta el período de tres a cuatro meses necesarios para la consolidación de todos los registros de ventas globales. Según los datos de Polk, los registros de Focus en China crecieron un 51% respecto al año anterior y ese país fue responsable de más de uno de cada cuatro vehículos de la línea vendidos globalmente. En tanto en EE.UU., las ventas de Focus también tuvieron un aumento significativo del 40%.

Los datos proporcionados por Polk también confirmaron al Ford Fiesta como el auto compacto más vendido del mundo en 2012, con 723.130 unidades, y el sexto en la clasificación general. En conjunto, Focus y Fiesta totalizaron 1.743.540 vehículos vendidos.

“El Focus y el Fiesta representan el éxito de nuestra estrategia global de producto One Ford”, expresó Jim Farley, vice-presidente ejecutivo de Marketing, Ventas y Servicios de Ford y Lincoln.

“Nuestros productos globales están siendo bien aceptados por los consumidores, principalmente en los segmentos más vendidos y competitivos, con una combinación única en ahorro de combustible, equipamientos de alta calidad y placer en la conducción. Con One Ford logramos generar economías de escala y un valor fantástico para nuestros consumidores en todo el mundo”, agregó Farley.

Hace pocos días, y en el año de su centésimo aniversario en el país, Ford Argentina anunció una inversión de u$s 200 millones para producir el Nuevo Focus global en su planta de General Pacheco.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->