Ford y GM se unen para desarrollar nuevas transmisiones automáticas de 9 y 10 velocidades

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Ford y GM se unen para desarrollar nuevas transmisiones automáticas de 9 y 10 velocidades

Ford y GM anunciaron un nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo de una generación totalmente nueva y avanzada de transmisiones automáticas de 9 y 10 velocidades para automóviles, crossovers, camionetas y camiones. Según anticiparon, la nueva transmisión, con aplicación en tracción delantera y trasera, tendrá como foco la mejora en el rendimiento de los vehículos, con un mayor ahorro de combustible y satisfacción del cliente.

“Esta alianza permitirá a ambas empresas diseñar, desarrollar, probar y lanzar vehículos con las nuevas transmisiones de una manera más rápida y eficiente en costos que si la hicieran en forma independiente”, afirma el comunicado oficial.

“Los equipos de ingeniería de Ford y GM ya comenzaron a trabajar en el diseño inicial de estas nuevas tecnologías”, dijo Jim Lanzon, vice-presidente global de ingeniería de transmisiones de GM. “Esperamos que estas nuevas transmisiones aumenten el nivel de la tecnología, el rendimiento y la calidad para nuestros clientes, ayudando al mismo tiempo a mejorar el consumo de combustible de los próximos productos para ambas marcas”, agregó Lanzon.

Ford y GM se unen para desarrollar nuevas transmisiones automáticas de 9 y 10 velocidades

Antecendentes
Este nuevo acuerdo representa la tercera colaboración en la última década de Ford y GM en el desarrollo de transmisiones. Estas alianzas han permitido a las dos marcas ofrecer más de 8 millones de transmisiones de 6 velocidades y tracción delantera, con alta calidad y durabilidad para los consumidores en todo el mundo.

Ford instaló estas transmisiones de 6 velocidades en algunos de los vehículos más vendidos en EE.UU., tales como el sedán Fusion, el crossover Edge y los SUV Explorer y Escape, mientras que GM aprovechó esta tecnología en autos como el Chevrolet Malibu y Chevrolet Cruze, y los SUV Chevrolet Traverse y Chevrolet Equinox. La colaboración inicial sirvió de modelo para este nuevo acuerdo.

Como sucedió en anteriores oportunidades, cada empresa fabricará sus propias transmisiones en sus fábricas, utilizando varios componentes en común.

“El objetivo es mantener la misma tecnología de transmisión en Ford y en GM. Esto aumentará la estandarización de piezas y le dará a ambas compañias economías de escala”, dijo Craig Renneker, ingeniero jefe de Ford. “Sin embargo, cada empresa utilizará su propio software de control para garantizar que cada transmisión sea cuidadosamente combinada de manera individual con el ADN del vehículo de cada marca”, aclaró Renneker.

“Con la transmisión automática de 6 velocidades que tenemos actualmente en producción, ya probamos que los ingenieros de transmisiones de Ford y GM trabajan muy bien juntos”, dijo Joe Bakaj, vice-presidente de ingenieria de Powertrain de Ford.

Los detalles técnicos y la información sobre el uso de las transmisiones en los vehículos de cada fabricante serán anunciados a su debido tiempo antes del lanzamiento.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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