Oficial: el Jaguar F-Type llegará a fin de año a la Argentina

2

Jaguar F-Type

Ditecar SA, importador exclusivo en Argentina de Jaguar, confirmó que el Jaguar F-Type llegará a fin de año a la Argentina para iniciar su comercialización. Hace pocos días, este modelo fue premiado como “World design car of the year” (mejor auto del año en diseño 2013) en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York.

“La larga distancia entre ejes, sus cortos voladizos y las aletas con pasos de rueda ensanchados proporcionan a este modelo una buena figura. El contorno, con una línea afilada desde la puerta hasta la poderosa trasera, enfatiza la musculatura de la zaga”, sostuvieron los miembros del jurado de la muestra.

Por su parte Ian Callum, director de diseño de Jaguar, declaró luego de recibir el premio: “Ningún proyecto me ha dado tanta satisfacción como la creación del nuevo Jaguar F-Type. Es un proyecto que esperaba desde que ingresé a la compañía”.

“El F-Type es un auto deportivo fiel a los valores de diseño de Jaguar – belleza en la línea y pureza de forma- y me enorgullece que el jurado de “World Car of the Year” reconoció nuestra labor con este premio”, agregó Callum.

Jaguar F-Type

Ian Callum junto a su creación, el Jaguar F-Type.

Características
El nuevo Jaguar F-Type es un bi-plaza descapotable con motor delantero y tracción trasera. A nivel mundial está disponible en tres versiones: Type, Type S y Type V8 S, están impulsadas, respectivamente, por el nuevo motor 3 litros V6 de 340 cv y 380 cv y por el 5 litros V8, que desarrolla 495 cv.

Visualmente, muestra el nuevo código de diseño de los modelos deportivos de la marca británica, con líneas más limpias pero combinándolas con tecnología como las manijas de puertas desplegables.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Carros | Oficial: el Jaguar F-Type llegará a fin de año a la Argentina

Dejar una Respuesta