Volkswagen, en el podio de las empresas más atractivas para trabajar en Argentina

1

Randstad Award

Por primera vez en el país, el jueves 18 de abril se entregó el Randstad Award que premió a las empresas más atractivas para trabajar en Argentina según una encuesta realizada por la consultora de Recursos Humanos, Randstad. Volkswagen Argentina se posicionó en el segundo lugar, compartiendo el podio con Mercedes-Benz que logró el primer puesto e IBM, el tercero.

Los directores de Recursos Humanos de VW, IBM y Mercedes-Benz, con Andrea Ávila, de Randstad.

Los directores de Recursos Humanos de VW, IBM y Mercedes-Benz, con Andrea Ávila, de Randstad.

“Este premio, del que estamos muy orgullosos, encaja perfectamente con la estrategia del grupo de ser el empleador más atractivo con el objetivo de que las futuras generaciones, el talento, quieran formar parte de nuestro equipo, líder del sector, con más de 550.000 empleados en más de 100 centros fabriles en el mundo, que vende más de 9,2 millones de vehículos a través de marcas tan emblemáticas como Audi, Seat, Skoda, Porsche, Bentley, Lamborghini , Bugatti, Man, Scania, Ducatti y naturalmente Volkswagen”, resaltó Carmen Tamayo, Gerente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Volkswagen Argentina, quien recibió el premio en nombre de la compañía.

La valoración del premio se realizó a partir de una encuesta online a 7.000 personas. El premio se centra en tres áreas principales: el conocimiento de marca global (conocer la empresa relativamente bien como para poder opinar de la misma), el atractivo absoluto (el porcentaje de todos los encuestados que quisiera trabajar para la empresa) y el atractivo relativo (el porcentaje de los encuestados que conocen la empresa y quisieran trabajar allí).

La muestra estaba compuesta por personas entre 18 y 65 años que debían decidir en cuál de los 150 empleadores más grandes del país les gustaría trabajar. Además, debían evaluar diez factores determinantes a la hora de seleccionar un empleo: salario y beneficios; fuerte cultura de trabajo; buen equilibrio entre trabajo y vida personal; salud financiera; trabajo interesante; buen aprendizaje y desarrollo; sólida gestión y liderazgo; oportunidades de crecimiento profesional; seguridad laboral a largo plazo, y preocupación por el medio ambiente y la sociedad.

Top 10 de las mejores empresas para trabajar en Argentina
-Mercedes Benz (60%)
-Volskwagen (58%)
-IBM (58%)
-Roemmers (57%)
-Toyota (57%)
-Techint (57%)
-Bayer (56%)
-Laboratorios Bagó (55%)
-PSA (55%)
-Siemens (54%)

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Volkswagen, en el podio de las empresas más atractivas para trabajar en Argentina | Carros

Dejar una Respuesta