Argentina: Citroën confirmó que el nuevo sedán nacional se llamará C4 Lounge

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Nuevo Citroën C4 Lounge

Fin del misterio, en la tarde de este lunes, Citroën Argentina confirmó que el nuevo sedán que fabricará en su planta de El Palomar se llamará Citroën C4 Lounge. A modo de avant-première este tricuerpo que llega para reemplazar el actual C4, será la estrella del stand de la marca en el Salón de Buenos Aires, del 20 al 30 de junio en La Rural.

“Si el nombre lo dice todo de una persona, también puede significar mucho en un automóvil que marca una nueva instancia de evaluación. El Nuevo Citroën C4 Lounge llega para ocupar un nuevo escenario y reservarse el sitio de preferencia: aquél que sólo tiene lugar para la innovación, la calidad, el diseño y la tecnología”, remarca Citroën.

Respecto del término “Lounge”, la marca del doble chevrón afirma que “denota bienestar a bordo, la sensación de abstraerse del exterior en un lugar placentero que transmita placer, comodidad y elegancia”.

Según Citroën, los ejes del desarrollo del C4 Lounge fueron el máximo aprovechamiento del espacio interior, la calidad de a bordo y detalles -como el sistema de climatización, la información analógica y digital- y una respuesta dinámica que refleje esa primera impresión y sea consecuente con el typage característico de la marca, a la que describe como “un conjunto de sensaciones y percepciones que únicamente un cliente Citroën es capaz de especificar y aspirar”.

Nuevo Citroën C4 Lounge

Llega después de junio
El lanzamiento comercial del Citroën C4 Lounge está previsto para el segundo semestre del año y su producción ya se inició. Más allá de lo estrictamente vinculado a su diseño, es el primer vehículo de la marca producido en El Palomar que emplea el uso de soldadura láser para la conformación de parte de su carrocería.

Sin embargo, habrá que esperar para conocer algunas de las tecnologías que incluirá y que según la automotriz “hasta acá nunca combinadas en un automóvil de producción regional de esta categoría”. “La ingeniería al servicio del confort: sistema inteligente de acceso y encendido sin llave, cámara y monitor (integrado a la pantalla de siete pulgadas del GPS) para asistir en maniobras de estacionamiento, sensor de ángulo muerto, múltiple conectividad… Soluciones que, en muchos casos, todavía no debutaron en vehículos de la marca en segmentos similares europeos”, adelanta. También estrenará “una inédita pintura perlada”.

Respecto de su diseño lo describe como “esbelto, elegante y sofisticado” y como referente “de las berlinas tricuerpo según la mirada que tiene Citroën del futuro” con una “concepción europea desarrollada por equipos multiculturales” y que “expresa mucho de lo que otros modelos de la Marca develarán más adelante en distintos mercados del planeta”.

El trabajo de puesta a punto acumula casi un millón de kilómetros rodados en rutas locales y es por eso que muchos medios nos encontramos con este modelo en su fase de desarrollo, que incluye una plataforma nueva con un fuerte trabajo en suspensiones y dirección y de insonorización del habitáculo.

¿Motores? Por ahora de modo oficial sólo se habla de una combinación de “eficiencia y respeto por el medio ambiente” pero mediante la vista posterior de una de las tres imágenes dadas a conocer este lunes, se corrobora que el motor THP de PSA (el 1.6 litros de 156 cv) será incluido, al menos en alguna versión.

Nuevo Citroën C4 Lounge

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Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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