Argentina: el Nuevo Hyundai i30 se lanza en julio desde u$s 36.900

2

Hyundai confirmó la llegada del Nuevo i30

La emoción en las oficinas de Olivos parece ser tan grande que no se aguantaron a contarlo. Y las redes sociales se hicieron eco de la novedad. Nos referimos a Hyundai Argentina, que confirmó en su página oficial en Facebook que el Nuevo i30 llegará este mismo año. Más precisamente lo hará “a fines de junio” y estará “a la venta en julio/agosto”.

El mensaje “Ya está viniendo, falta menos. Nuevo i30” con la foto del auto en cuestión fue más que bien recibida por los fans de la marca quienes enseguida dieron su aprobado con un “Me gusta” y comenzaron a hacer preguntas, tratando de conocer detalles de este arribo.

Así fue que Hyundai anticipó que el Nuevo i30 llegará en una sola versión denominada Full Seguridad Premium con motor nafta de 1.8 litros y 150 cv con opción de caja manual o automática. Como era previsible, los precios aún no están definidos, por lo que habrá que esperar un mes para conocerlos.

ACTUALIZACIÓN 4/6/2013
Hyundai Argentina acaba de dar a conocer los precios de lanzamiento para julio de este modelo:
Nuevo Hyundai i30 1.8 6MT full seguridad premium: u$s 36.900
Nuevo Hyundai i30 1.8 6AT full seguridad premium: u$s 38.900

Hyundai confirmó la llegada del Nuevo i30

Más novedades
Aprovechando la buena predisposición del comunity manager de Hyundai, la gente consultó y se pudo saber más sobre el futuro de otros modelos como el i20, el Nuevo Elantra y el brasileño HB20.

“¿Viene al final el Elantra? Hace un tiempo decían que no”, preguntó Matías Sanchez quien como respuesta recibió un: “Sí, nos habían dicho que no lo fabricarían para nuestro país pero finalmente hemos logrado tenerlo, saldrá a la venta en agosto/septiembre. “Embarca el mes que viene y llega para la venta en agosto/septiembre”, aclaró la marca en otro mensaje. Y se adelantó que por ahora no hay información de configuración pero que vendrá en una sola versión con transimisión manual y automática.

El Nuevo Elantra (también conocido como Avante en algunos mercados) fue presentado hace exactamente dos años en el Salón del Automóvil de Busán, Corea del Sur (ver nota), y es un sedán de diseño muy interesante y mecánica moderna para rivalizar con otros productos más clásicos y sobrios.

Nuevo Hyundai Elantra

El Nuevo Hyundai Elantra también es conocido como Avante.

Uno ni y otro no
“Por el momento no tenemos fecha para el HB20 en Argentina”, se informó en relación al modelo suceso en el país vecino, mientras que respecto de la eventual llegada del i20 la respuesta fue categórica: “Por el momento no hay planes de traerlo”.

Gran parte de toda esta información que se dio a conocer a través de Facebook ya nos la había contado en julio del año pasado Arturo Ramírez, responsable de marketing de Hyundai Motor Argentina (ver nota). En aquella ocasión -en el evento de lanzamiento del Veloster– Ramírez incluso se refirió a la llegada de la Nueva Santa Fe, la cual se mostró en el verano en el stand de la marca en Pinamar y que se lanzará a la venta en muy poco tiempo más.

Nueva Hyundai Santa Fe

La Nueva Santa Fe en el stand de Pinamar de Hyundai, durante el verano.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->