Argentina: llegó el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio a $197.000

2

Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio

Centro Milano lanzó a la venta en nuestro país el esperado Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio, la versión más deportiva del modelo compacto presentado localmente en septiembre de 2009 (ver nota).

El MiTo QV se caracteriza por su motor nafta MultiAir de 1.4 litros Turbo de 170 cv @ 5.000 rpm que cumple con las normas de emisión Euro V, asociado a una caja C635 manual de 6 marchas. Este potente impulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Las cifras oficiales de consumo marcan otro punto alto: en uso extraurbano acusa 4,6 l/100 km con un consumo medio de 5,8 l/100 km.

Pero la principal característica de este motor es su excelente relación peso-potencia, líder en su clase: 6,7 kg/cv que es casi un 10% mejor que el rendimiento del anterior 1.4 TBI de 155 cv.

Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio

Su suspensión delantera es independiente tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora, mientras que la trasera es semi-independiente con brazo tirado y eje trasversal de torsión. Ambas son dinámicas y están vinculadas al sistema Alfa DNA, que permite cambiar la configuración y el comportamiento de: motor, dirección, frenos y transmisión mediante los modos Dynamic, Normal y All-Weather.

La suspensión interactúa con los tres diferentes estrategias: en Normal, la agilidad se combina con un mayor nivel de confort, mientras que en All Weather, las características de seguridad se ven reforzadas por la continua interacción entre la dinámica del vehículo del sistema de control de estabilidad, dirección y suspensión. Por último, en Dinámico, el MiTo se convierte en un auto deportivo, se aferra al asfalto y es apto para cualquier camino.

El equipamiento de serie de esta versión incluye frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS, EBD y CBC (frenado en curva); siete airbags; diferencial electronico Q2; climatizador automatico bi-zona; conectividad Blue and Me mediante Bluetooth y faros antiniebla delanteros y traseros.

Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio

Otro aspecto distintivo del MiTo Quadrifoglio Verde son sus llantas de 17″ con acabado oscuro construidas en titanio (basado en el diseño de las del Alfa Romeo 8C Competizione), los tapizados en cuero de Alcántara y terminación en color negro que garantiza que no haya reflejos o distracciones durante la conducción y la instrumentación Sport.

Su precio de lanzamiento en Argentina es de $197.000.

Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Argentina: llegó el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio a $197.000 | Carros

  2. Pingback: Llegó el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio - Móvil - Revista de Autos

Dejar una Respuesta