El SUV de Ford anti-Blazer se dejó ver en Australia y sería fabricado en Argentina

2

Así como a la Chevrolet Tracker la llamamos cariñosamente la anti-EcoSport, a la Ford Everest la podemos denominar la anti-Blazer. ¿A qué nos referimos? Ni más ni menos que a la versión SUV de la marca del óvalo desarrollada sobre la pick-up Ranger y que por estos días fue vista en fase de pruebas en las afueras de Melbourne, Australia.

Ford Everest visto en Australia . Foto: Cars Guide

La existencia de una versión SUV de Ford es algo que se rumorea desde el mismísimo lanzamiento regional de la Ranger en julio del año pasado en Salta (ver nota). Nadie lo afirmó y era, hasta ahora, un secreto a voces.

Las imágenes de la Ford Everest (como se cree será bautizada) muestran claramente que se trata del mismo vehículo, con cabina y tres filas de asientos, construido sobre la plataforma T6. Como dato de color, la leyenda “Left Hand Drive’ and ‘Engineering Evaluation Vehicle” ubicada en la parte trasera da cuenta de que es una unidad con volante a la izquierda y no a la derecha, como se conduce en Australia y otros países de origen inglés.

Ford Everest visto en Australia . Foto: Cars Guide

Al igual que ocurrió con la Ranger, los testeos se realizan en diversas latitudes y en el caso australiano en cercanías de la planta de Victoria, donde será fabricada, y del campo de pruebas de You Yangs. Cae de maduro que la versión que se comercializará en el Mercosur sería producida en la planta de Ford en General Pacheco, debido a que la línea de ensamblaje es la misma ya que comparte piezas y motorización.

Un detalle: como puede verse en una de las fotos tomadas por un lector de Cars Guide, la suspensión trasera fue disimulada por los ingenieros de Ford para evitar dar pistas de lo que se traen entre manos.

El lanzamiento de este SUV que rivalizará directamente con la Chevrolet Trailblazer y la Toyota SW4 está previsto para algún momento del año próximo, más cercano al segundo semestre que al primero.

El nombre Everest podría ser reemplazado en algunos mercados, como el australiano, por el de Endeavour o incluso Territory, un modelo pre-existente en ese país al cual reemplazaría.

Ford Everest visto en Australia . Foto: Cars Guide

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: El SUV de Ford anti-Blazer se dejó ver en Australia y sería fabricado en Argentina | Blog de Novedades

  2. Pingback: Primeras fotos del concept Ford Everest, SUV derivado de la Ranger | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta