EuroNCAP: el Chevrolet Tracker (Trax) consiguió las 5 estrellas en los test de seguridad

0

A poco de su lanzamiento en la Argentina, donde su debut se dará en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013, la Chevrolet Tracker (o Trax como se la comercializa en otros mercados) tiene motivos para celebrar. Según el EuroNCAP, el SUV compacto del moño alcanzó la máxima puntuación en los test a los que fue sometido: 5 estrellas.

Chevrolet Tracker (Trax) consiguió las 5 estrellas EuroNCAP

La unidad probada fue una Tracker con motor 1.7 Turbo diesel LT y alcanzó muy alta puntuación en los diferentes aspectos considerados como la seguridad del ocupante adulto, del ocupante niño y del peatón.

Entre lo más saliente, EuroNCAP destaca que “el habitáculo se mantuvo estable en el impacto frontal” y que las “lecturas simuladas indican una buena protección de las rodillas y fémures del conductor y el pasajero.”

“El Trax anotó el máximo de puntos en la prueba de barrera lateral, con buena protección de todas las regiones del cuerpo. En el impacto polos secundarios más graves, la protección del pecho era adecuado y la de la cabeza, el abdomen y la pelvis era bueno. El asiento y el reposacabezas proporciona una buena protección contra el latigazo cervical en caso de un impacto trasero”, agrega.

Chevrolet Tracker (Trax) consiguió las 5 estrellas EuroNCAP

En lo que respecta a la seguridad del peatón, el organismo destacó que “la superficie del capó proporciona una buena protección en la mayoría de las áreas susceptibles de ser impactado por la cabeza de un niño atropellado”.

En tanto la “protección para peatones más altos fue predominantemente adecuada o marginal. El paragolpes provee una buena protección en todas las áreas a prueba y anotó el máximo de puntos. Sin embargo, el borde delantero del capó no anotó ningún punto para su protección de la zona de la pelvis, que ofrece escasa protección a través de la anchura del vehículo”, señala el informe de EuroNCAP.

Cabe recordar que para poder ser testeados, los vehículos deben contar de serie con Control electrónico de Estabilidad, algo que el Trax ofrece. Como negativo en este test se computó que este SUV de Chevrolet no cuenta con recordatorio de colocación de cinturón de seguridad del conductor, del acompañante y en los asientos traseros de serie, y como positivo que tiene un dispositivo de limitación de velocidad activo.

Chevrolet Tracker (Trax) consiguió las 5 estrellas EuroNCAP

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta