La gira de Fiat “El País es Uno” pasó por Mendoza y Santiago del Estero

1

La gira de Fiat "El País es Uno" pasó por Mendoza y Santiago del Estero

“El País es Uno”, la gira nacional que Fiat Auto Argentina viene realizando desde el año pasado, tuvo su fiesta por las provincias de Mendoza y Santiago del Estero. Una vez más, la fusión de los distintos géneros musicales congregó a miles de fans de Los Tipitos y Facundo Saravia que se unieron para cantarle al país.

Además, la propuesta de Fiat incluyó la participación de artistas locales y una muestra de artesanos regionales con el fin de seguir difundiendo la variedad cultural de los argentinos.

Los Tipitos actuaron ante más de 3 mil personas, colmando el Teatro Plaza y la platea montada al aire libre sobre la Plaza Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Saravia desplegó su arte e inundó de chacarera la noche de Santiago. El inédito operativo satelital permitió que cuyanos y norteños cantaran por primera vez en conjunto, transmitida en vivo para Argentina y el mundo.

La gira de Fiat "El País es Uno" pasó por Mendoza y Santiago del Estero

Participación local
La jornada musical comenzó con la presentación de dos destacados exponentes locales del rock y la chacarera. En Mendoza, el grupo Los Alfajores de la Pampa Seca desplegaron su potencia desde el escenario, deleitando a sus seguidores con un verdadero festival de blues y rock and roll. Desde Santiago y a pura chacarera, Agustín, Javier Núñez y Maximiliano Coronel, -conocidos popularmente como “Los Hermanitos Nuñez”- hicieron cantar y bailar a la platea.

La iniciativa de Fiat reunió a más de 30 músicos en escena durante los shows. Facundo Saravia presentó su tradicional formación, en un recorrido por los variados ritmos del país finalizando con un verdadero festival de tonadas y chacareras. “Quisimos devolver tanto cariño que nos regalan cuyanos y santiagueños cantando sus himnos musicales. Es una gran emoción conectar desde un escenario con otros artistas y otros públicos. Es algo inédito, que no había vivido en todos mis años de carrera artisitica”, declaró Saravia.

Por su parte Los Tipitos presentó su nuevo disco “PUSH” y abordaron a lo largo del show los nuevos temas y sus más grandes exitos. “Mil gracias Mendoza, de corazón, lo vivido en el teatro Plaza fue una gran fiesta y cantar en simultáneo con Santiago y con todos los argentinos es una experienca increíble… La propuesta de ‘El País es Uno’ nos parece muy original y nos gusta ser parte de ella”, señaló Raúl Rufino, guitarrista y líder de la banda.

Además de los artistas mencionados, ya han sido convocados a lo largo de la gira otros como Patricia Sosa, Bahiano, Antonio Tarragó Ros, Alejandro Lerner, Javier Calamaro, Los Huayra, Sergio Galleguillo, Los Alonsitos, Pedro Aznar, Manuel Wirtz e Iván Noble, llevando el espíritu de unión que Fiat impulsa en todo el país. Toda la gira “El País es Uno” será plasmada en un DVD.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: La gira de Fiat “El País es Uno” pasó por Mendoza y Santiago del Estero | Carros

Dejar una Respuesta