RSE: Honda, protagonista de una gala de solaridad que combinó arte y cuidado del medioambiente

1

Honda, protagonista de una gala de solaridad.Honda, protagonista de una gala de solaridad

Honda Motor de Argentina refuerza su compromiso medioambiental en el país a través de su participación en la “1ra Gala Solidaria de la Fundación Temaikèn”, que se llevó a cabo el 7 de mayo en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires.

La compañía decidió acompañar a la mencionada Fundación para generar conciencia sobre el uso eficiente de los recursos naturales y la necesidad de proteger la naturaleza. “La participación de Honda buscó contribuir con la labor diaria de la Fundación Temaikèn de proteger la naturaleza, a través de la educación, la investigación y la conservación de especies y ecosistemas”, informó la automotriz.

Honda acompañó en calidad de Main Sponsor y además contribuyó a la recaudación de fondos a través de la donación de un Honda City 0 km, su vehículo de industria nacional, producido en su planta de la ciudad de Campana.

Honda sorteó un auto en la 1ra Gala Solidaria de la Fundación Temaikèn

Honda sorteó un auto en la 1ra Gala Solidaria de la Fundación Temaikèn.

“Sabemos que como empresa tenemos un importante rol ante la problemática medioambiental que debemos enfrentar, no solo en Argentina sino también globalmente, por eso trabajamos día a día con mucha satisfacción para lograr la meta que nos hemos planteado”, declaró Gabriel Messina, Gerente General de Business Administration en Honda Motor de Argentina S.A.

“Es un honor para nosotros, estar aquí y ser parte de una noche tan especial como esta, porque compartimos los valores de la Fundación y porque somos conscientes de que juntos podemos proteger los recursos naturales”, agregó Messina.

Como uno de las protagonistas de la noche y ocupando la mesa principal de la Gala, Honda tuvo el honor de compartir la velada con uno el orfebre Juan Carlos Pallarols, uno de los prestigiosos artistas que la Fundación convocó para confeccionar obras artísticas que representasen los diferentes pilares de la institución.

Pallarols fue el responsable de representar los Proyectos de Investigación que realiza la Fundación para lo cual creó una Orquídea Majus realizada en plata y amatista, que simboliza la importancia de esta especie en nuestro ecosistema y representa una de las iniciativas más importantes de este pilar: el Proyecto de Orquídeas Autóctonas, siendo las orquídeas uno de los principales vehículos para lograr el equilibrio del medioambiente.

Juan Carlos Pallarols junto al Honda City.

Juan Carlos Pallarols junto al Honda City.

Alejandro Lerner, Gaby Herbstein, Milo Locket, Martín Churba y Vivianne Duchini fueron otros de los artistas que representaron los restantes cinco pilares en los que basa su labor la Fundación: Programas de Conservación, Programas de educación, Reserva Natural Osununú, CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikèn) y el Bioparque Temaikèn.

Cada uno de ellos, diseñó piezas exclusivas que fueron subastadas, alcanzando una recaudación de más de $750.000. Estos fondos serán íntegramente destinados a la Fundación Temaikèn para que continúe con su labor diaria de protección de la naturaleza.

A través de su participación en este evento, que fue el escenario donde la solidaridad se convirtió en una alianza a favor de la naturaleza y el medioambiente, Honda Motor de Argentina, continúa trabajando para garantizar un futuro mejor a las próximas generaciones, tal como lo indica su lema medioambiental “Blue Skies for our Children”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: RSE: Honda, protagonista de una gala de solaridad que combinó arte y cuidado del medioambiente | Carros

Dejar una Respuesta