Se presentó el Salón de Buenos Aires 2013: habrá debuts nacionales, regionales y mundiales

2

Se presentó el Salón de Buenos Aires 2013

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y AMC Promociones Argentina, presentaron este miércoles a través de sus presidentes, Cristiano Rattazzi y Thierry Hesse, el VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que se llevará a cabo del 20 al 30 de junio en La Rural.

Tambien estuvo presente Martín Girelli, titular de las filial local de AMC Promociones, la entidad organizadora y responsable del Salón del Automóvil de Paris.

En la oportunidad, Rattazzi destacó que esta sexta edición del Salón se desarrollará en medio de “un escenario que viene acompanando con un importante ritmo de la actividad y se traduce en números alentadores para este primer tramo del año y que permitirían al sector recuperar los niveles de 2011, el mejor año histórico de la industria local”. Escenario que, señalo, “nos continúa planteando renovados desafíos que surgen de la matriz exportadora que ha moldeado la industria automotriz local en la última decada”.

El presidente de ADEFA dijo además que “ello impone la búsqueda permanente de crecientes niveles de competitividad por parte de todos los actores de la cadena de valor”, con el objetivo de “consolidar a la Argentina dentro de los 20 principales productores mundiales y continuar ascendiendo posiciones”.

Cristiani Rattazzi en la presentación del Salón de Buenos Aires 2013

Rattazzi recordó también que hoy “nuestros vehículos son vendidos en más de 59 países de los cinco continentes” y puso de relieve que, con esta exposición, “reafirmamos el permanente compromiso de la industria automotriz con el país, que se refleja en el hecho que el sector continúa explicando el 37,8% en las exportaciones manufactureras y concentra el 11,7% del empleo formal industrial”.

El titular de Fiat Auto Argentina precisó a la vez que este compromiso “se ve plasmado en inversiones anunciadas del orden de los $16.900 millones en los últimos 5 años y se suman nuevos planes por parte de las asociadas para los próximos años”.

En lo vinculado directamente al presente Salón, el directivo adelantó que en esta edición “se exhibirán más de 40 novedades” y negó que haya existido un pedido formal y concreto por parte del gobierno nacional para realizar la muestra en Tecnópolis, como había trascendido.

Por otro lado, Thierry Hesse destacó las grandes expectativas que trae aparejado el desarrollo de este 6to Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires señaló que “celebramos los 15 años de AMC Promociones en el país y que ADEFA nos confiara nuevamente la organización del Salón”.

“Esta sexta edición contará con primicias nacionales, regionales, mundiales, concept cars y prototipos”, un hecho que se traducirá “en una mayor participación por parte del público debido también a la creciente interacción a través de las redes sociales”, afirmó Hesse.

Se presentó el Salón de Buenos Aires 2013

Marcas
Las marcas que estarán presentes este año en el Salón del Automóvil de Buenos Aires son: Audi, Chery, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dodge, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Iveco, Jeep, Maserati, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, Porsche, RAM, Renault, Scania, smart, Toyota y Volkswagen.

Datos
-La jornada de prensa tendrá lugar el miércoles 19 de junio de 9 a 18.

-El Salón abrirá al público desde el jueves 20 al domingo 30 de junio de 12 a 22. El valor de la entrada será de $50 (menores de 7 años no pagan).

-Habrá una guardería para niños de 3 a 10 años.

-Como en ediciones anteriores, el Salón se desarrollará en el predio ferial La Rural. Este año se agrega el Pabellón Rojo (que se suma al Azul, Verde, Amarillo, Ocre y aire libre), lo que eleva la superficie total a 45.520 m2

-Participarán las marcas miembros de ADEFA, autos, comerciales livianos, pesados, ómnibus y camiones, importadores y proveedores de equipamientos y servicios, todos ellos con las últimas novedades.

-Se organizarán animaciones importantes como la pista de off road, que ocupa 8.000 m2 (la más grande de Sudamérica) y será utilizada por 7 marcas.

-Habrá pista de educación vial, un sector de autos clásicos, un repaso a la Fórmula 1 argentina y a las coupes de Turismo Carretera, un lugar para Hot Rods y atracciones sorpresa.

-Se realizará un tributo a Clemar Bucci, ex piloto de Fórmula 1 fallecido recientemente. Los visitantes podrán conocer un Súper deportivo diseñado por Bucci a los 87 años y construido íntegramente en Argentina en fibra de carbono.

Bucci Special, prototipo que debutará en el Salón de Buenos Aires 2013

-Más info en: www.elsalondelautomovil.com.ar

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Se presentó el Salón de Buenos Aires 2013: habrá debuts nacionales, regionales y mundiales | Carros

  2. Pingback: CarPodCast Nº107 - Egoistas y Precavidos | CarPodcast.com.uy

Dejar una Respuesta