24 Horas de Le Mans: Audi ganó por segunda vez consecutiva con un híbrido

0

Le Mans 2013: Audi ganó por segunda vez consecutiva con un híbrido

Por segunda vez consecutiva, Audi se impuso en las 24 horas de Le Mans con el R18 e-tron quattro, un auto híbrido de tracción integral, al mando del trío de pilotos Loic Duval, Tom Kristensen y Allan McNish. Este es el duodécimo triunfo de la marca de los cuatro anillos en la mítica competencia de Le Mans que tuvo un accidente trágico a poco de comenzada la prueba, con la muerte del danés Allan Simonsen (Aston Martin), de 34 años.

Los pilotos de Audi tuvieron que compensar las paradas adicionales con tiempos de vuelta más rápidos en la pista y lo hicieron en las condiciones climáticas adversas, que normalmente dificultan alcanzar las marcas propuestas. La lluvia provocó distintos accidentes y, como consecuencia de esto, el auto de seguridad tuvo once intervenciones.

Después de un cambio en el reglamento que se hizo en un corto plazo, los tres Audi R18 e-tron quattro hicieron, en promedio, dos vueltas menos por tanque de combustible en comparacion a su principal rival, el Toyota TS030 Hybrid que finalizó en el segundo lugar al mando de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Stéphane Sarrazin.

Le Mans 2013: Audi ganó por segunda vez consecutiva con un híbrido

Para el francés Duval, quien había hecho la pole el miércoles, fue su primer triunfo en esta carrera de resistencia, mientras que para el escocés MsNish es el tercero. En cambio para Kristensen significó su novena victoria en Le Mans, nada menos.

En un emocionante final, el Audi R18 e-tron quattro número 3 de Lucas di Grassi, Marc Gené y Oliver Jarvis, logró superar al Toyota que había estado corriendo en tercera posición hasta ese momento, y se quedaron con el último escalón del podio de Le Mans.

“Debemos la duodécima victoria de nuestra marca en Le Mans al esfuerzo y al espíritu innovador de nuestros ingenieros, el compromiso incondicional de todo el equipo junto a las habilidades de nuestros pilotos. En nombre de Audi, extiendo mis sinceras felicitaciones por este éxito a todos ellos”, dijo Rupert Stadler, presidente de Audi AG que siguió desde los boxes la competencia.

“Esto marca otro gran éxito para Audi en el que nuestro sistema híbrido prevaleció y las nuevas tecnologías, que nuestros clientes tendrán a disposición en el futuro, se pusieron a prueba”, agregó Stadler.

Le Mans 2013: Audi ganó por segunda vez consecutiva con un híbrido

De luto
El 90º aniversario de las 24 Horas de Le Mans se vio enlutado por el accidente fatal de Simonsen y en Audi no se olvidaron de lo sucedido cuando apenas se habían corrido 15 minutos. “Este horrible accidente opaca la alegría de otra gran victoria de Audi en Le Mans”, comentó el director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Estamos consternados con la noticia de la muerte de Allan Simonsen quien también disputó carreras en el Audi R8 LMS. Nuestro más sentido pésame principalmente a su familia y al equipo Aston Martin. Esto demuestra que nunca hay que dejar de hacer todo lo posible para la seguridad en el automovilismo. Este es el primer accidente fatal que hemos tenido que presenciar en 15 años en Le Mans. Esperamos sea el último”, agregó Ullrich.

El trágico accidente de Allan Simonsen.

El trágico accidente de Allan Simonsen.

Un argentino en el podio
Luis Pérez Companc volvió a ser parte de esta competencia y lo hizo con un podio. El piloto argentino corrió con un Oreca 03-Nissan del equipo Pecom Racing en compañía de Pierre Kafer y Nicolas Minassian, y terminó 11º en la clasificación general y tercero en la divisional LMP2.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta