Argentina: Ford anticipó la llegada de los nuevos Fiesta, Focus y Kuga globales

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Nuevos Ford globales en Argentina

Ford Argentina develó este jueves en Palermo su línea de productos globales 2013 que se lanzará en el segundo semestre de este mismo año. En un mismo evento, y a sólo dos semanas de la apertura del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013. Se trata del Nuevo Focus, el Nuevo Kuga, y la renovación del Fiesta Kinetic Design. De esta forma, la marca del óvalo reafirma su objetivo de tener un portfolio local conformado íntegramente por vehículos globales en 2015.

Ricardo Flammini, flamante Director de marketing y ventas de Ford Argentina, fue el encargado de contar algunas características de estos lanzamientos que se darán en algún tiempo más pero que desde hoy comenzarán a provocar cientos de interrogantes.

Ricardo Flammini, Director de marketing y ventas, junto al Ford Fiesta KD.

Ricardo Flammini, Director de marketing y ventas, junto al Ford Fiesta KD.

Nuevo Fiesta
Sobre el Nuevo Fiesta adelantó que las expectativas sembradas puertas adentro son más que importantes debido a que “en lo que va de 2013 ya se vendieron la misma cantidad de unidades que en todo 2012” sin dejar de mencionar que “es un modelo que sólo se comercializa en versión Titanium”, es decir de máximo equipamiento.

Al evidente rediseño, que deviene del concept car Evos (ver nota) que se mostrará en el Salón porteño, se le suma una importante novedad: la incorporación de la transmisión PowerShift secuencial de 6 marchas; consiste en una caja manual automatizada que combina el cambio de marchas de una caja automática y la experiencia más “deportiva” de la caja manual.

Esta transmisión está equipada con dos embragues que actúan de manera independiente permitiendo que al momento en que el motor alcanza su máximo torque en una velocidad, la siguiente esté pre-seleccionada y lista para ser conectada, evitando la pérdida de potencia y contribuyendo a la eficiencia del consumo de combustible.

Nuevo Focus 2014

Nuevo Focus
Sin dudas se trata de uno de los lanzamientos más importantes del año por lo que representa para el mercado y para la marca, ya que esta nueva generación también se produce en la planta de General Pacheco. El Focus, que en 2012 fue el vehículo líder en ventas a nivel mundial con más de un millón de unidades vendidas (ver nota), evolucionó en una nueva plataforma global y dotado de un renovado diseño.

No se habló de versiones ni motorizaciones, pero se anticipó que ofrecerá el Sistema de Estacionamiento Asistido que reduce la intervención del conductor a la mínima expresión. “Es el famoso ‘se estaciona solo'”, bromeó Flammini. ¿Cómo funciona? Cuando está activado, el sistema monitorea el camino, detecta los espacios libres donde el conductor puede estacionar (tanto a la derecha como a la izquierda) calcula y ejecuta las maniobras de la dirección necesarias de manera autónoma hasta que el vehículo queda estacionado en paralelo.

Nueva Kuga 2014

Nuevo Kuga
Renovación más que importante para este SUV que también estrena plataforma global y que trae en su haber logros importantes en seguridad como las 5 estrellas de EuroNCAP. A diferencia de su predecesor, llega importado desde España y no desde Bélgica, uno de los países donde se lo produce además de EE.UU. y China. “El” detalle del nuevo Kuga pasa por el innovador sistema de apertura de portón trasero “manos libres” que permite abrirlo y cerrarlo mediante un leve movimiento del pie por debajo del paragolpes trasero, sólo con tener la llave del vehículo cerca (por ejemplo en el bolsillo).

Estos tres nuevos vehículos se suman a otros dos globales que ya se comercializaban como son la Nueva Ranger y a la Nueva EcoSport, ambos lanzados el año pasado y de producción Mercosur (en Argentina y Brasil, respectivamente). Como resultado de esto, hacia fines de 2013 alrededor del 80% de los vehículos Ford vendidos en la Argentina serán pertenecientes a plataformas globales.

“Esto que están viendo hoy acá es el futuro de Ford”, afirmó Flammini y el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy aprovechó para remarcar que todo forma parte del plan One Ford. “Se invirtieron u$s 200 millones para producir localmente el Nuevo Focus y una inversión de u$s 60 millones en el desarrollo de piezas fabricadas localmente con un aumento en la capacidad de Planta Pacheco”, dijo Alemañy, quien destacó que para la fabricación de este modelo trajo aparejada la creación de 300 nuevos puestos de trabajo directo.

Enrique Alemañy habla al lado del Nuevo Focus argentino.

Enrique Alemañy habla al lado del Nuevo Focus argentino.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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