Argentina: los patentamientos de mayo fueron récord; crecieron 17% respecto de 2012

0

Concesionario de la red VW de Argentina.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante mayo de 2013 ascendió a 89.644 unidades, lo que se traduce en una suba del 17% respecto del mismo mes de 2012, cuando se habían patentado 76.389 vehículos.

De esta forma, el acumulado de los primeros cinco meses de 2013 es de 422.225 unidades, lo que representa un crecimiento del 8% en la comparación contra el acumulado de igual período del año pasado, en el que se habían patentado 390.468 unidades.

Por otra parte, si se compara mayo con abril de este año (cuando se habían patentado 81.788 vehículos), la suba de un mes a otro es del 10%. De esta forma, el quinto mes de 2013 ya es el mejor mayo de la historia, exceptuando los meses de enero, que son computados como dobles.

“Nuevamente los números de mayo nos sorprenden gratamente, si bien esperábamos seguir con este tendencia hacia arriba, bordear las 90.000 unidades es una cifra que no tiene antecedente en el mercado, sin contar los meses de enero, que como todos saben es considerado un mes doble”, destacó Abel Bomrad, presidente de ACARA.

¿A qué se debe este sostenido crecimiento del sector? Para Bomrad, las razones “están estrechamente ligadas al crecimiento del PBI” y aventuró que “mientras la economía siga creciendo vamos a continuar en estos niveles”.

En relación al futuro, el titular de ACARA opinó que “si hacemos una proyección para todo el 2013, podemos decir que si el PBI va a andar en niveles cercanos de crecimiento del 3-4%, los patentamientos van a estar en un nivel de incremento del 8-9%, lo que nos reportaría una nueva marca histórica, aunque todavía es temprano para tener certezas de un número preciso”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta