#ChauPepe: murió José Froilán González, una gloria del automovilismo

0

José Froilán González en un homenaje en octubre de 2011.

A los 90 años, murió en la Ciudad de Buenos Aires José Froilán González, una de las glorias del automovilismo argentino y mundial. Nació en Arrecifes, Pepe quedará por siempre en la historia al haber sido el primer piloto en darle una victoria a Ferrari en la Fórmula 1, hecho que ocurrió en el Gran Premio de Silverstone, Inglaterra el 14 de julio de 1951.

Froilán fue subcampeón mundial en la máxima en la temporada de 1954, y tercero en el campeonato de 1951, pero su hito más importante fue haber ganado las míticas 24 Horas de Le Mans el 13 de junio de 1954, al mando de una Ferrari 375 Plus.

Gracias a este oficio, coincidimos con Don Pepe en varios eventos y en 2011 tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en su oficina del centro porteño, donde nos dedicó un ejemplar de su biografía, titulada “The Pampas Bull”. A pesar de que era el mes de octubre tuvo un gesto, con guiño de ojo incluido: poner la fecha de su triunfo en Silverstone, “para que te quede justo coincidiendo con los 60 años, ¿entendés?”

José Froilán González fotografiado por Cosas de Autos

José Froilán González fotografiado por Cosas de Autos (en el retrovisor).

Lamentamos su pérdida pero agradecemos que El Cabezón González vivió lo suficiente como para recibir diversos (y merecidos) homenajes en vida, algo que no siempre ocurre con nuestras máximas figuras de diferentes disciplinas.

Leer la entrevista a José Froilán González que le hicimos en 2011:
Entrevista a José Froilán González, una leyenda viviente

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta