Salón de Buenos Aires: Renault presentará el Clio IV junto a su diseñador, Laurens van den Acker

0

Renault Clio IV

Una de las importantes atracciones que tendrá el Salón de Buenos Aires 2013 (20 al 30 de junio en La Rural) será la presencia del esperado Renault Clio IV, el cual será exhibido por primera vez en nuestro país y estará acompañado nada menos que por Laurens van den Acker, Director de Diseño de Renault.

Será una suerte de avant-première para el Clio IV ya que está todo dado para que el nuevo compacto del segmento B de Renault sea comercializado en la Argentina a partir del año próximo.

El Clio IV tuvo muy buenas críticas en Europa y de hecho fue uno de los siete finalistas del Car of the Year 2013 que quedó en poder del Volkswagen Golf VII (ver nota). Mide 4.062 mm de largo; 1.732 de ancho; 1.448 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.589 mm y una capacidad volumétrica de baúl de 300 litros.

Renault Clio IV

Tal la tendencia de los últimos años, es un hatchback de cinco puertas -con capacidad para cinco ocupantes- pero con las manijas de las traseras escondidas en el pilar C de modo tal de parecer una coupé y realzar sus líneas fluidas y cierto espíritu deportivo.

El padre de la criatura
Van den Acker comenzó su carrera como diseñador en 1990 en Turín, Italia y que desde mayo de 2009 trabaja en Renault. Es el autor de los concept cars DeZir y Captur, que se convirtieron en dos faros a nivel estilístico para la marca francesa. También salió de su tablero el pequeño eléctrico Twizy y el mencionado Clio IV.

“Renault es una marca centrada en lo humano. Esto se traduce en el estilo con formas sensuales y cálidas. Y puesto que somos una marca popular, el diseño tiene que ser sencillo. El nuevo Renault Clio, heredero del concept DeZir, y el Renault ZOE, con su belleza pura y eléctrica, muestran esta nueva visión que influenciará nuestros futuros modelos”, señala Van den Acker.

Laurens van den Acker, Director de Diseño de Renault.

Laurens van den Acker, Director de Diseño de Renault, junto al Clio IV en su etapa previa.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta