Salón de Buenos Aires: Volkswagen prepara arribo de Golf VII, Beetle y UP brasilero; Taigun en 2016

1

VW Golf VII

Volkswagen presentó en el Salón de Buenos Aires siete novedades que serán lanzadas en el corto, mediano y largo plazo. Las del corto plazo son los modelos 2014 de Saveiro y Amarok, que sumaron renovación en el diseño interior y mayor equipamiento de seguridad debido a la legislación que así lo exige desde el 1 de enero del año próximo. Ambos estarán disponibles en la red en julio y agosto, respectivamente.

Otro que se suma a la oferta local es el Passat Alltrack, una versión con look y prestaciones off road que reemplazará a la Passat Variant y se posicionará como un producto de nicho alternativo a quienes prefieren un auto a un SUV. De Passat la marca vende unas 1.800 unidades anuales y estiman que esta versión puede significar unas 150 unidades de ese total.

Sin dudas, la estrella saliente del stand (que como es costumbre en VW tiene mucho producto exhibido) es el Golf VII. Martín Pepe Sorrondegui, responsable de marketing de la marca, nos confirmó que el primero en llegar al país será la versión GTI, lo hará entre enero y marzo de 2014, mientras que el resto de la gama del año lo hará a lo largo del año.

VW Golf GTI

Vale decir que el Golf VII llegará desde México, único origen que le permitirá a la marca alemana ser competitivo en precios con rivales como Ford Focus hatch y Peugeot 308, por citar algunos. El GTI, sin embargo, llegará desde Alemania y por prestaciones y precio será un modelo exclusivo.

VW Beetle Cabrio

El Beetle será otro de los productos que Volkswagen presentará en el país en el primer trimestre de 2014, y que en el Salón se puede apreciar en versiones con techo duro y cabrio.

Se viene el UP
Otro atractivo fuerte es el simpático UP, la opción de city car de la marca que ya se comercializa en Europa. Sin embargo no hay que poner el foco en este modelo porque no es el que llegará a nuestras tierras sino que al ser producido en Brasil recibirá importantes cambios. “El UP tiene fecha de inicio de producción en octubre de este año con lo cual en noviembre puede ser lanzado en Brasil y nosotros podríamos estar recibiéndolo en el primer trimestre del año que viene”, anticipó Sorrondegui.

Volkswagen UP

Para Taigun, falta
Algunos tenían dudas pero no, la Volkswagen Taigun exhibida en Buenos Aires es la misma que vimos en octubre del año pasado en el Salón de San Pablo en carácter de primicia mundial (ver nota). ¿Tiene fecha de lanzamiento? “Se estima que será lanzada a nivel mundial en 2016”, dice Sorrondegui.

Volkswagen Taigun

Polo, no
Quienes se queden maravillados viendo el Polo R que corre el WRC e imaginen con la posibilidad de manejarlo en su versión de calle les decimos que la única manera de concretar esto es viajar a Europa. No es un modelo que esté en los planes de la marca (por más que off the record admitan que les gustaría tenerlo) debido a que por su origen español (se hace en la planta de Pamplona) llegaría muy caro (con 35% de arancel impositivo por ser extra Mercosur) en un segmento donde ya hay otros modelos como Gol, Fox y próximamente el UP.

Volkswagen Polo R de WRC

Volkswagen Polo R de WRC

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: La alegría es sólo brasileña: el Nuevo VW Golf también se fabricará en Brasil | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta