Se develó el Nuevo Toyota Corolla; llegaría a la Argentina en 2014

0

Nuevo Toyota Corolla 2014

El día llegó, el Nuevo Toyota Corolla se dio a conocer en EE.UU. pero su repercusión es mundial y con gran interés para el Mercosur, adonde llegará el año que viene.

Los teasers y las imágenes que dieron vuelta en la web desde febrero (ver nota) estaban en lo cierto, el Toyota más vendido del mundo y un auténtico best seller global ganó un diseño muy similar al del concept Furia que se exhibió en enero en el Salón de Detroit (ver nota).

La tradicional sobriedad de la marca japonesa va quedando de lado y las líneas más agresivas aparecen en esta nueva generación Corolla como lo hicieron antes en el SUV RAV4 que ya está en las calles argentinas.

Nuevo Toyota Corolla 2014

¿Cuánto cambió? En lo que tiene que ver con sus dimensiones, este nuevo Corolla es más largo, ancho y bajo que el predecesor, tomando como referencia no la versión que se produce en Brasil sino la que se comercializaba en América del Norte. Sus medidas son: 4.639 mm de largo; 1.776 mm de ancho y 1.455 mm de alto.

Se anticipó que para EE.UU. habrá dos niveles de equipamiento (L, LE, LE Eco y S) con motores nafteros de 4 cilindros, 1.8 litros de 132 cv o 140 cv, con diferentes opciones de cajas de cambio en función del nivel de equipamiento: una transmisión manual de seis velocidades para los modelos L y S, y una de siete marchas CVTI-S para el LE, LE Eco y S. También una de cuatro velocidades automática para el modelo L de entrada de gama.

Nuevo Toyota Corolla 2014

Habrá que esperar detalles concretos para el mercado sudamericano, pero mientras eso ocurre podemos ir viendo su diseño y familiarizándonos con sus nuevas líneas que lo posicionan mejor respecto de otros rivales como el Honda Civic y productos de origen coreano como el Chevrolet Cruze, Hyundai Accent y el Kia Cerato, o europeos de producción Mercosur que se están renovando.

Nuevo Toyota Corolla S

Nuevo Toyota Corolla S

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta