Argentina: Hyundai anticipa la llegada del Elantra; desde u$s 35.900

3

Nuevo Hyundai Elantra

Hyundai Motor Argentina re-confirmó la llegada de Nuevo Elantra, el cual arribará a los concesionarios en “los primeros días del mes de agosto” en dos versiones. Como adelantamos (ver nota), el Elantra será comercializado con motor nafta de 1.8 litros y 150 cv con caja manual o automática, en ambos casos de seis marchas.

Se trata de la quinta generación del sedán mediano del segmento C que ya es el más vendido globalmente por Hyundai con cerca de 600.000 unidades comercializadas en 2012 y polos de producción en Ulsan, Corea del Sur; Alabama, EE.UU y China. Entre otros premios, el Elantra fue elegido “Auto del año 2012” en EE.UU, “superando en la votación llevada a cabo por 50 periodistas especializados a modelos locales finalistas como el Ford Focus de Ford y el europeo Volkswagen Passat”, destaca Hyundai.

Además, en materia de seguridad, el Elantra obtuvo la máxima puntuación de 5 estrellas y fue catalogado como “Top Safety Pick” por el IIHS de EE.UU.

Nuevo Hyundai Elantra

El Nuevo Hyundai Elantra también es conocido como Avante.

Llegará a nuestro país proveniente de la fábrica de Ulsan con un paquete completo de seguridad que incluye, entre otros, seis airbags (frontales, laterales delanteros, cortina delanteros y traseros) y sistema de control de estabilidad (ESP) que incluye frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos con ABS y Control de Tracción. Además, cuenta con auxilio homogéneo (misma medida y misma llanta de aleación).

En materia de confort, la automotriz coreana anticipa que el Elantra se ofrecerá “con una importante dotación de serie: techo solar eléctrico, tapizados de cuero, volante regulable en altura y profundidad, climatizador automático de dos zonas, sensores de estacionamiento traseros, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente con repetidor integrado, sensor de lluvia, equipo de audio con conexión USB con controles al volante, control de velocidad crucero, y sistema de dirección asistida eléctrica”, entre otros.

Los precios estimados al público para ambas versiones son:
Elantra 1.8 6MT full seguridad premium: u$s 35.900
Elantra 1.8 6AT full seguridad premium: u$s 37.900

La garantía ofrecida será de 3 años ó 100.000 km, lo que ocurra primero.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. No me entra en la cabeza vender un sedán del Segmento “C” (auto familiar) de 36mil dólares, con 6 Air Bags, ESP, etc., y “olvidarse” del quinto pasajero, tanto por el cinturón inercial como el apoyacabezas. Encima lo llaman “Full Seguridad”. No lo esperaba de Hyundai.
    Saludos.

  2. Pingback: Se re-confirma la llegada del Hyundai Elantra - Revista Móvil

  3. Pingback: Arturo Ramírez, de Hyundai Argentina: “En 2014 estimamos crecer entre un 20 y un 30%” | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta