Argentina: los patentamientos del primer semestre de 2013 fueron récord

0

Concesionario de la red VW de Argentina.

Según el último reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), los patentamientos de vehículos 0 km de los seis primeros meses de 2013 completaron un semestre récord con un acumulado de 498.620 unidades. Esto representa un alza del 8,3% en relación a las 460.184 unidades de enero-junio de 2012.

Al mismo tiempo, durante junio se patentaron 73.349 unidades, lo que muestra una suba del 5,2% comparado con el mismo mes de 2012, en el que se habían patentados 69.716 vehículos.

“Hemos completado la primera mitad del año con casi 500.000 vehículos patentados, algo inédito para el sector en toda su historia. De no haber sido porque este mes de junio tuvo dos días hábiles menos hubiésemos superado ampliamente el medio millón de unidades”, señaló Abel Bomrad, presidente de ACARA.

“Se observa que en el promedio diario de operaciones un crecimiento del 17% interanual, muy por encima del 5% mensual. Sin dejar de ser realistas de que aún quedan aspectos importantes por atender como sector, estamos entusiasmados en que vamos a seguir creciendo en niveles de incremento de entre el 8 y el 10%, lo que nos reportaría una nueva marca histórica, aunque todavía es temprano para tener certezas de un número preciso”, agregó Bomrad.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->