Latin NCAP presentará el 24 de julio los resultados de la cuarta fase de crash test

0

Latin NCAP presentará los resultados de la cuarta fase de crash test

Latin NCAP anunció que el 24 de julio realizará en México D.F. la presentación de los primeros resultados de la Fase IV del Programa que analiza la seguridad de los vehículos que se comercializan en Latinoamérica.

El evento podrá ser seguido de manera on line a través de www.latinncap.com y con traducción al inglés y portugués. Hasta el momento son 28 los autos testeados en las tres fases anteriores del porgrama de Latin NCAP con sucesivos eventos en Montevideo, Uruguay (ver nota); San Pablo, Brasil (ver nota) y Buenos Aires, Argentina (ver nota).

Renault Sandero en los test de LatinNCAP

Crash test más exigentes
Es importante destacar que el próximo lanzamiento de resultados se realizará bajo los nuevos protocolos de testeo que eleva los requisitos.

A partir de este año, para poder alcanzar las 5 estrellas, los modelos deberán cumplir también con un test regulatorio de impacto lateral ECE95, contar con frenos con ABS de 4 canales y lograr el punto disponible para el SBR (recordatorio de cinturón de seguridad) en los asientos delanteros.

Latin NCAP también mejorará la evaluación de las áreas de las rodillas para optimizar así la precisión de la información brindada a los consumidores.

Por otro lado, los SRI (Sistema de Retención Infantil) a utilizar deberán estar disponibles en los tres principales mercados (Argentina, Brasil y México) a diferencia del protocolo anterior que podían estar disponibles sólo en dos de los tres.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta