RSE: Ford Argentina inauguró un aula en la Escuela Técnica Henry Ford

0

RSE: Ford Argentina inauguró un aula en la Escuela Técnica Henry Ford

Durante el acto conmemorativo del 9 de Julio, Ford Motor Argentina dejó inaugurada un aula destinada a los alumnos de séptimo año de la Escuela Técnica Henry Ford. Esto fue posible gracias al aporte que realizó el Banco Galicia, organización que además contribuyó a la adquisición de tecnología de última generación para equipar los talleres y las aulas.

La escuela técnica Henry Ford, mixta desde el año 2000, fue fundada el 6 de abril de 1965 por Ford Motor Argentina. Desde entonces, funciona dentro del Centro Industrial Pacheco, en un edificio especialmente diseñado para tal fin y ha albergado a 43 promociones de técnicos. Muchos de los graduados se desempeñan hoy como empleados de Ford en distintos niveles y áreas.

A lo largo de sus 49 años, la institución acompañó las políticas educativas nacionales y provinciales, y en 2008 comenzó a implementar los nuevos planes de estudios establecidos para las escuelas técnicas bonaerenses. Actualmente, luego de 7 años de formación, los estudiantes acceden al título de Técnico Electromecánico.

Desde sus inicios, la escuela técnica se destacó como una institución de avanzada, abierta a la comunidad, que contribuyó a la formación de sus alumnos en los ámbitos social, cultural y tecnológico del momento. Desde 1983 comparte sus instalaciones con el CENS 451 de Tigre, una escuela de adultos que brinda la posibilidad de terminar sus estudios secundarios a personal de la planta y a personas de la comunidad en general.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta