Argentina: Renault lanzó la edición limitada Duster Los Pumas; desde $160.000

2

Renault Duster Los Pumas - Foto: Cosas de Autos

Renault Argentina lanzó al mercado local una edición limitada de su modelo Duster que refuerza el vínculo de la marca con el rugby. Se trata de la Duster “Los Pumas”, son 500 unidades equipadas con el denominado “Kit Aventura” y estarán disponibles en los concesionarios a partir del 14 de agosto, tres días antes del comienzo del Rugby Championship 2013 que precisamente tendrá como protagonista al seleccionado argentino de rugby a partir del 17 de este mes.

En un evento llevado a cabo en las oficinas de la marca francesa, se presentó este modelo a la prensa especializada con la participación de los jugadores que tienen un vínculo con Renault: el capitán Juan Martín Fernández Lobbe, Martín Hernández, Felipe Contepomi y su hermano mellizo (ya retirado) Manuel Contepomi. Además, estuvieron presentes autoridades de la Unión Argentina de Rugby mientras que por el lado de Renault lo hicieron Laurent Diot, gerente de marketing y Alejandro Reggi, director comercial.

Renault Duster Los Pumas - Foto: Cosas de Autos

Características
Esta serie limitada “Los Pumas” incorpora protección frontal con faros antiniebla, estribos laterales, protecciones laterales en las puertas, fenders laterales y monogramas de la UAR debajo de los repetidores laterales en los guardabarros delanteros. Mecánicamente y en el interior no tiene cambios respecto de la Duster convencional.

A decir de la marca, este look le otorga “al modelo una estética deportiva, reforzando de esta manera, los atributos y valores que comparten el seleccionado argentino de rugby y Renault”.

Renault Duster Los Pumas

Viene sólo en tres colores: Gris Estrella, Negro Nacré y Blanco Glaciar y está diponible sobre la motorización 2 litros en versión Luxe con opción de tracción 4×2 o 4×4. Vale recordar que desde abril, este modelo incorpora -de serie- el sistema de conectividad Media Nav dotado de pantalla táctil de 7″ y navegador integrado. También se introdujo como equipamiento para estas versiones, el sensor de estacionamiento trasero.

El precio del “Kit Aventura”, señaló Laurent Diot ascendería a $13.000 pero en el caso de esta serie limitada implica un incremento de $10.000 sobre el precio de las versiones 2 litros Luxe por lo que los precios son:

Renault Duster 2.0 “Los Pumas” 4×2: $160.100
Renault Duster 2.0 “Los Pumas” 4×4: $172.600

Renault Duster Los Pumas

Objetivo: liderar el segmento
En rueda de prensa, Alejandro Reggi no ocultó la satisfacción que se vive en el seno de la compañía luego de haber alcanzado el liderazgo de patentamientos en julio, desplazando a Volkswagen de ese lugar.

“Estamos muy felices de ser los líderes del mercado y de tener dos autos entre los cinco más vendidos como son el Clio Mío (segundo) y el Duster (quinto). Confío enque no va a ser la única vez que esto suceda durante este año”, dijo Reggi.

En lo que respecta a la performance de ventas de Duster, el responsable comercial de Renault Argentina señaló: “Apuntamos a liderar el segmento pero no a cualquier precio. Es nuestro objetivo y si hoy estamos segundos es porque nuestro competidor está haciendo las cosas mejor, pero aún restan cinco meses”.

Alejandro Reggi, director comercial de Renault Argentina.

Alejandro Reggi, director comercial de Renault Argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. hola queria saber los requisitos para comprar este auto
    y cual es su financiacion
    y si esta en promocion el renault clio gracias susana

Dejar una Respuesta