Brasil: Honda invertira más de u$s 440 millones para levantar una nueva planta

0

Fábrica de Honda en Sumaré

La automotriz japonesa Honda Motor anunció esta semana que invertirá u$s 440,55 millones para levantar una nueva fábrica de vehículos en Itirapina, en el estado de San Pablo, Brasil y que deberá empezar a producir 120.000 unidades anuales a partir de 2015.

Con esta planta, que generaría unos 2.000 empleos directos, Honda duplicará su capacidad de fabricación de automóviles en al país vecino, para llegar hasta los 240.000 unidades anuales. En mayo, Honda ya había anunciado su intención de montar una nueva fábrica en Brasil que se suma a la instalada en 1997 en Sumaré, también en el estado de San Pablo, donde se producen los modelos Fit, City y Civic.

Emplazada sobre un terreno de 5,8 millones de m2, la nueva planta incorporará tecnologías amigables con el medio ambiente como el proceso de pintura a base de agua.

Se rumorea que el primer auto que Honda produciría en Itirapina sería un compacto basado en el Brio (foto) que ya se lanzó en Tailandia. Sin embargo, hay versiones que indican que podría fabricarse un modelo totalmente nuevo, considerando que su rival directo -el Toyota Etios– no tuvo el éxito esperado.

Honda Brio

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta