Dakar 2014: Ford participará con una Nueva Ranger y Lucio Álvarez como piloto

0

Ford participará del Dakar 2014 con una Ranger y Lucio Álvarez como piloto

El equipo de competición de Ford Motor Company confirmó la participación de la marca en la 35° edición del rally Dakar 2014 que por sexta vez consecutiva se realizará en Sudamérica. La marca del óvalo dirá presente con dos pick-up Ranger, una de las cuales será conducida por el argentino, para unir las ciudades de Rosario, Argentina con Valparaíso, Chile entre el 5 y el 18 de enero.

El equipo de Ford, denominado “South Racing” será dirigido por Scott Abraham, quien cuenta con una amplia trayectoria en Sudáfrica. La primera dupla del equipo está conformada por el piloto mendocino Lucio Álvarez -el mejor argentino clasificado en el Dakar 2012- junto a Ronnie Graue como navegante, mientras que la segunda Ford Ranger será conducida por el sudafricano Chris Visser y navegada por Japie Badenhorst.

“Estamos muy felices de poder ser parte de este proyecto. Saber que voy a representar a una marca tan importante como Ford, me genera alegría, expectativa y sobre todo ganas de demostrar que estamos a la altura de la circunstancias”, declaró Lucio Álvarez desde Sudáfrica.

“Es un proyecto muy interesante para desarrollar y seguramente seremos competitivos en el Rally. La idea es competir a fines de agosto y si se puede, estar presentes en Marruecos o en el Rally de los Faraones, aunque dependerá del equipo”, agregó el argentino.

Ford participará del Dakar 2014 con una Ranger - Foto: Sitio Andino

“Ambos vehículos fueron producidos en Pietermaritzburg con asistencia del equipo de Desarrollo Global de Producto de Ford Motor Company. Todos los aspectos de la Nueva Ranger han sido considerados y construidos con precisión”, informó la compañía.

“El primero de los vehículos ya ha sido realizado en su totalidad y comenzará las pruebas en el mes de agosto mientras que, la segunda unidad, se encuentra en construcción y se espera esté lista para fines de octubre”, agregó.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->