Diamantes en Ruta: Buenos Aires-Las Leñas a bordo de dos L200 3.2 CR junto al actor Damián de Santo

0

Diamantes en Ruta, travesía de Mitsubishi Argentina

Mitsubishi Argentina -representanda en nuestro país por Alfacar S.A.– puso en marcha el desafío “Diamantes en Ruta” para recorrer las rutas del país, visitando los destinos de mayor atractivo turístico y poner a prueba la pick-up L200 3.2 CR en todo tipo de terrenos.

La primera etapa comenzó el 15 de agosto en Buenos Aires y tuvo como destino el centro de esquí de Las Leñas, en Mendoza. El grupo fue encabezado por Pablo Rivero, jefe del equipo de pilotos de Mitsubishi, Beto Pironti, de Pironti y Asociados, y dos pilotos oficiales del Mitsu Club. El invitado especial de esta primera experiencia fue el actor Damián de Santo.

El plan de ruta arrancó en la sede central de Alfacar, en Ramos Mejía, a bordo de dos unidades L200 3.2 CR, en versión manual y automática. Desde allí, encararon por la ruta 7 para atravesar la provincia de Buenos Aires y luego tomar la ruta provincial 188, pasando por las localidades de Junín, General Villegas y Realicó, en la provincia de La Pampa, donde el equipo pasó la primera noche.

“En el primer día, las pick up´s L200 3.2 CR demostraron con suficiencia su confortable andar y su excelente tenida en ruta gracias a la suspensión SDS (Sport Dynamic Suspension), permitiendo viajar a una buena velocidad crucero, gracias a los 170 cv de su motor diésel de inyección directa de 3.2 litros, 4 cilindros y 16 válvulas con sistema DOHC, con common-rail e intercooler”, cosigna Alfacar.

En el segundo día llegaría la hora de probar la pick-up en caminos de ripio, llegando a General Alvear, en Mendoza, y luego hacia San Rafael, en camino hacia el centro de esquí cordillerano. Los tramos más difíciles -y más emocionantes- serían aquellos caminos en los que se corrieron las últimas ediciones del famoso Rally Dakar.

Diamantes en Ruta, travesía de Mitsubishi Argentina

Allí las Mitsubishi pudieron demostrar su máxima capacidad off road, atravesando dunas de arena blanda y barriales en donde actúa a fondo el sistema 4×4 Easy Select. “La L200 atravesó las zonas más difíciles que nunca me hubiera imaginado”, señaló Damián De Santo.

Al mismo tiempo, sus conductores disfrutaban de los bellísimos paisajes de esa zona precordillerana, atravesando lugares como Caños del Atuel y el Dique Agua de Toro. Esta última localidad fue la elegida para establecer campamento y pasar la segunda noche del desafío. Y lo de “establecer campamento” es literal, ya que luego del infaltable fogón, asado y anécdotas entre amigos, los viajeros se retiraron a sus carpas para recargar las pilas para una nueva jornada de emoción todo-terreno.

Al día siguiente, el recorrido siguió por paisajes maravillosos no exentos de nuevas dificultades, como los médanos que tuvieron que atravesar en el Nihuil, un trayecto de mucho barro a la salida del Dique del mismo nombre y varios riachuelos y ríos de montaña que tuvieron que vadear en el paso por El Sosneado y Los Molles, antes de llegar finalmente a Las Leñas, donde se encontraron con abundante nieve en el camino.

Diamantes en Ruta, travesía de Mitsubishi Argentina

“El regreso de las dos L200 3.2 CR, directo a Buenos Aires, proporcionaron una excelente respuesta, superando continuamente y cumpliendo los objetivos esperados, culminando exitosamente el primer desafío ‘Diamantes en Ruta'”, señaló el importador de Mitsubishi.

Habrá un segundo capítulo de la experiencia y será una aventura aún más extensa que tendrá como destino Ushuaia y otro invitado de lujo: el actor Facundo Arana.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta