Goodyear Argentina vuelve a producir en el país; lanza bandas precuradas

0

El último viernes, Goodyear Argentina convocó en un evento a la prensa y empresarios del sector del transporte para anunciar que comenzó a fabricar localmente bandas precuradas para la reconstrucción de neumáticos radiales de camión, cuya producción será destinada a abastecer el mercado local.

Fernando Bautista, Gerente General de Goodyear Argentina, fue el orador principal y quien puso el foco en la importancia de que una marca líder en el sector haya retomando la producción local luego de más de 10 años con la intención de sustituir importaciones: la compañía logrará sustituir importaciones provenientes de Brasil por u$s 1 millón al año. Adicionalmente, incorpora un proceso con agregado de valor dentro del país, incentivando la generación de empleo.

Fernando Bautista, Gerente General de Goodyear Argentina.

Fernando Bautista, Gerente General de Goodyear Argentina.

La fabricación de bandas precuradas se realiza a través de un acuerdo con la empresa Marangoni, ubicada en la localidad de Gral. Alvear, provincia de Santa Fe, y busca abastecer al mercado de reconstrucción de neumáticos para el transporte con una oferta de producto destinados a aquellos clientes que priorizan la relación costo-beneficio, sin perder de vista el rendimiento kilométrico.

“La nueva banda Beltak 358 es una propuesta de valor agregado nacional con la garantía de una compañía global”, señaló Agustín Lutterbach, gerente senior de ventas y marketing de Goodyear Argentina. Con esta producción la compañía llegará a más de 20 talleres de reconstrucción de todo el país con un producto nacional de calidad global que hasta hoy se abastecía con productos procedentes de Brasil. Adicionalmente, se estarán sumando nuevos modelos y diseños de bandas precuradas destinadas a cubrir necesidades del mercado latinoamericano.

Las bandas Beltak 358 estarán disponibles en las medidas: 225 mm, 235 mm, 241 mm y 250 mm. con diseño de cuatro surcos para aplicaciones en servicio de larga distancia y regional.

Bandas precuradas Beltak 358 de Goodyear

Bandas precuradas Beltak 358 de Goodyear

El presente de la marca
Desde 2009 la compañía ha implementado un sólido y continuo plan de compras y exportación de insumos de proveedores argentinos para la fabricación de neumáticos para abastecer más de 11 países con fábricas Goodyear en el mundo. Este programa de compras, contribuye al incremento de exportaciones de insumos para la fabricación de neumáticos, impulsando la integración de productores locales de primer nivel a la cadena mundial de suministros de Goodyear.

“Goodyear selecciona a los proveedores argentinos por sus reconocidos estándares de calidad internacional y por el uso de alta tecnología en el desarrollo de sus productos. En función de estos factores, la compañía promueve la compra de insumos para la fabricación de neumáticos como caucho sintético, telas y negro de humo, entre otros, a proveedores locales buscando garantizar la excelencia en la fabricación de sus productos”, expresó Fernando Bautista. “Pero además de la exportación de insumos, con este nuevo acuerdo, estamos agregando un proceso de valor agregado en el país, sustituyendo importaciones”, agregó el directivo.

Este año la compañía alcanzará un récord en la compra de insumos para exportación en el país; se estima que para finales de 2013, el monto de exportaciones realizado por estos proveedores locales desde la implementación de las Licencias No Automáticas en 2009 será de más de u$s 250 millones.

Bandas precuradas Beltak 358 de Goodyear

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta