Obrigado: Volkswagen Brasil despide a la Kombi para siempre con una edición especial

1

Volkswagen Kombi Last Edition

Seguramente al leer este post muchos de ustedes descubran que este legendario modelo aún se seguía fabricando. Nos referimos a la Volkswagen Kombi, la van de la marca alemana que precisamente comienza a despedirse para siempre.

A 63 años de su lanzamiento y a 56 del inicio de su producción en Brasil, Volkswagen dará por finalizada la fabricación del modelo T2, el cual saldrá de la oferta el 31 de diciembre de 2012. Esto está directamente relacionado con la entrada en vigencia de la nueva legislación que exige, a partir del primer día de 2014, que todo vehículo 0 km que se comercialice en Brasil (y también en la Argentina) deberá contar con frenos con ABS y doble airbag.

Volkswagen Kombi Last Edition

Volkswagen Kombi Last Edition

Con una producción de 250 unidades diarias de la Kombi en la planta de VW de Anchieta, en São Bernardo do Campo, las últimas unidades -como debe ser- formarán parte de una edición especial de despedida. Serán 600 las “VW Kombi Last Edition” con detalles de pintura exterior (bi-color azul y blanca, únicamente), neumáticos con banda y llantas con tazas blancas, emblemas conmemorativos, asientos de vinilo también en dos tonos, cortinas azules con y alfombras especiales y un tablero de instrumentos con un serigrafía distintiva. Además, cada unidad vendrá con una placa que especificará el número de la serie como el certificado especial de autenticidad.

Volkswagen Kombi Last Edition

La mecánica será la tradicional de este modelo, el motor flex (nafta-etanol) de cuatro cilindros, 1.4 litros que alcanza una potencia de 78 cv a nafta / 80 cv a etanol a 4.800 rpm, acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades con el que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

Volkswagen Kombi Last Edition

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta