Polémica por falso comercial en el que un Mercedes-Benz atropella a Hitler

0

Polémica por falso comercial en el que un Mercedes-Benz atropella a Hitler

La imagen es muy fuerte y hay que aclararlo de entrada: es un comercial falso y sin autorización de la marca involucrada. Nos referimos a la alemana Mercedes-Benz, quien se ve envuelta en un video que es furor en las redes sociales y que muestra cómo la “inteligencia” en seguridad de su Clase C evita atropellar a un grupo de niños pero elige no hacer lo mismo cuando por delante se cruza Adolf Hitler.

Este video fue realizado por alumnos de la Academia de Cine del estado de Baden-Wurttemberg, Alemania y fue nominado para el premio First Steps, certamen que curiosamente patrocina la propia Mercedes-Benz. Luego del revuelo que causó en los medios de su país, el director de la pieza, Tobias Haasen dijo que “la publicidad es muy estrecha de mente en Alemania”.

“Si uno ve lo que se está haciendo en Inglaterra o en Estados Unidos encuentra muchas publicidades que desatan discusiones, que tocan límites”, declaró Haasen al ser consultado por la agencia de noticias DPA.

“Creemos que es inadecuado utilizar (…) contenidos relacionados con el nacionalsocialismo en un corto publicitario”, dijo la automotriz mediante un portavoz.

Cómo funciona el Collision Prevention Assist
“Reconoce los peligros antes de que aparezcan” es el slogan que cierra el polémico spot en referencia al sistema Collision Prevention Assist, disponible en buena parte de la gama Mercedes-Benz. ¿Cómo funciona? Consta de un radar que monitorea si en frente del auto hay riesgo de que se produzca una colisión y, de ser necesario, actúa sobre el freno, o asientos y cinturones de seguridad (en caso de que el impacto sea inevitable), minimizando los daños en el conductor.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta