RSE: Toyota Argentina y Fundación Leer continúan con su programa de capacitación a docentes

0

Toyota Argentina y la Fundación Leer anunciaron que continuarán trabajando en conjunto para promover la lectura entre los más jóvenes, a través de diversos talleres de capacitación para docentes. La automotriz y la ONG reeditarán, por sexto año consecutivo, la articulación de trabajo conjunto en el marco de la capacitación a docentes; la finalidad del programa es incorporar la lectura en la vida cotidiana de los niños y ayudarlos a descubrir que leer es fundamental para su crecimiento.

Toyota Argentina y Fundación Leer

El proyecto consiste en un ciclo de cinco talleres con 30 docentes de nivel primario de la localidad de Zárate y busca fortalecer el modo en que los docentes planifican y proyectan las acciones de promoción de lectura. El primer encuentro se realizará el miércoles 7 de agosto en la planta de Toyota Argentina.

“Durante las actividades se ofrecerán a los participantes propuestas para organizar las prácticas de enseñanza de lectura y escritura literarias en el aula. Además, la propuesta contempla la entrega de una guía para desarrollar los talleres y ocho libros de literatura infantil para que cada maestro conforme una pequeña biblioteca literaria”, se anticipa.

Toyota y la Fundación Leer comenzaron trabajando juntos con el programa “Proyecto Libro Abierto”, que se llevó a cabo en 2006, 2007 y 2011. A través de actividades de promoción de la lectura como la que se desarrolla este año, hasta la fecha se logró capacitar a más de 191 docentes de 13 escuelas, alcanzando una población de estudiantes estimada en 5.730 niños, al tiempo que se han donado más de 2.800 libros.

La educación es uno de los tres pilares que conforman el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Toyota. La automotriz lleva a cabo múltiples acciones tendientes a favorecer el desarrollo educativo, tanto de niños como de adultos. Entre sus iniciativas se encuentran el ciclo de educación vial “Toyota y Vos”, el Programa M.E.T.A. y el programa “Introducción al Mundo del Trabajo”, que promueven el desarrollo de capacidades para la futura empleabilidad de los jóvenes.

Por su parte, la Fundación Leer es una de las principales ONGs de Argentina que abordan la temática de la educación. Cuenta con seis programas específicos para mejorar la alfabetización entre los niños, favorecer el fortalecimiento de equipos técnicos en ministerios y promover el voluntariado corporativo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta