Argentina: Citroën lanza la entrada de gama a la familia DS: DS3 1.6 VTi 120 So Chic a $174.100

1

Quienes buscaban diferenciarse con un auto compacto, joven y divertido en el que prima el diseño exterior y los colores encontraron en el Citroën DS3 una buena opción. Pero claro, la exclusividad tiene su precio siempre alto. Por eso, a cuatro años del lanzamiento del DS3 en la Argentina, Citroën lanza una versión entrada de gama: llegó el Citroën DS3 1.6 VTi 120 SO CHIC a $174.100

En propias palabras de la automotriz: “Citroën extiende la oferta pensando en los clientes que hasta ahora no habían podido acceder al modelo emblemático de la deportividad de la línea: el Citroën DS3”.

Citroën DS3 1.6 VTi 120 SO CHIC

“Desde la faz comercial, (el DS3) sorprendió a propios y extraños doblando las expectativas de venta y posicionándose rápidamente como el referente de su categoría. Con este éxito en ventas también en nuestro país, la Marca decidió sumar una versión de entrada de gama para poder ampliar el universo de los clientes DS y llegar a aquellos que aún no habían podido acceder al DS3, ofreciendo esta nueva versión a $30.000 menos que la versión 1.6i Turbo Sport Chic que sigue vigente desde 2009, señala Citroën en su comunicado a la prensa.

Los cambios radican obviamente en el motor que en este caso (sin el turbo) alcanza una (para nada despreciable) potencia de 120 cv con un torque de 160 Nm @ 4.200 rpm, asociado a una caja manual de 5 marchas (la del Sport Chic es de 6 velocidades). Pensando en el bolsillo, el consumo se ve mejorado con cifras que según el fabricante permiten recorrer 100 km con 5,9 litros (en uso mixto).

Citroën DS3 1.6 VTi 120 SO CHIC

El resto de los diferenciales del DS3 1.6 VTi 120 SO CHIC se encuentran en las dimensiones del rodado, las llantas de aleación de 16″ y el tapizado de tela. En tanto, la dotación de seguridad mantiene los mismos estándares que la versión tope de gama.

Los colores -un punto muy relevante en quienes buscan este modelos- son tres: Blanco Banquise con techo Negro Onix, Negro Perla con techo Blanco Opale y Gris Shark con techo Blanco Opale.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Citroën DS3 So Chic: la joven guardia - Móvil - Revista de Autos

Dejar una Respuesta